Seguramente serán pocos los que recuerden el 2020 como un buen año, y todo indica que los integrantes del elenco de Game of Thrones no formarán parte de ese grupo de personas.

Si 2019 terminó con la noticia de la muerte de Andrew Dunbar, el doble de Theron Greujoy, de tan solo 30 años, este año todo se volvió aún peor: a comienzos de marzo fallecía Max von Sydow, el gigante de la actuación que interpretó al Cuervo de tres ojos. Este sábado, además, se produjo el inesperado deceso de B. J. Hoggs.

La noticia sobre la muerte del actor, que durante la primera temporada de la serie le puso el cuerpo a Addam Marbrand, un amigo de infancia de Jaime Lannister y heredero de Lord Damon Marbrand, fue confirmada por su representante, Geoff Staton.

"Era una de las personas más agradables que conocí. Tenía una gran personalidad y era un actor excelente. Su familia está devastada y mi corazón está con ellos", reveló, en una entrevista concedida al Daily Mail.

Oriundo de Irlanda del Norte, el actor de 65 años era un rostro conocido para el público de su país. Durante más de 20 años protagonizó la comedia de la BBC Give My Head Peace. Dentro de su extensa carrera dentro de las ficciones televisivas, se destaca también sus participaciones en The Fall, protagonizada por Gillian Anderson y Jamie Dorman.

En 1996 el cortometraje Dance Lexie Dance, del que fue protagonista, fue nominado a los premios Oscar. También formó parte de los elencos de City of Ember, Hunger y En busca de la luz. Hoggs contaba, además, con una fuerte formación musical y era amante del teatro. Esa pasión lo llevó a actuar en el Teatro lírico de Belfast y en varios escenarios internacionales.

Su colega Tim McGarry fue una de las celebridades que quisieron homenajearlo en las redes.

"BJ no era solo mi amigo y un gran actor. Es parte de Give My Head Peace, donde somos una gran familia", expresó. A su vez, reveló su consternación por la noticia: "Estuve con él hace unas semanas. Es desgarrador; era un tipo encantador".

Este tercer deceso dentro del elenco de Game of Thrones se suma a otras dos noticias que alarmaron a los millones de fans que la serie de HBO cosechó alrededor del mundo. Los actores Kristofer Hivju (Tormund) e Indira Varma (Ellaria Sand) confirmaban apenas declarada la pandemia de coronavirus, que habían contraído el virus. Los dos, finalmente, pudieron reponerse.