Listo para impactar a los boricuas con un poderoso mensaje. Así se encuentra Gian Franco Apóstolo, quien expresó su entusiasmo al ser el protagonista de “Nosotros, los De la Fe”, la más reciente comedia familiar que estrenó en cines locales.

El actor habló con Primera Hora sobre el sexto proyecto cinematográfico dirigido por el puertorriqueño Julio Román, donde refleja la vida de Josué de la Fe, el hijo de un pastor que, cuando niño, tuvo un sueño donde Dios le mostró quién iba a ser su mujer ideal, pero que al pasar de los años, este continúa en la soltería esperando por esa persona, lo que lleva al joven a una serie de sucesos irreverentes donde cuestiona su crianza y creencias.

“Es una película que se van a encontrar con muchísimas emociones, van a transicionar de la risa al suspenso, al llanto, a la risa de nuevo. Los tendrá como una bola de pingpong, con un mensaje que invita a las familias a centrarse en el verdadero deseo de Dios, el amor incondicional por el prójimo, por aceptar las diferencias que podemos encontrar con las demás personas, pero basándonos en el respeto de las opiniones de los demás”, expresó el argentino, quien ha participado en filmes como “Hortensia”, “Orillas” y “El poema de la salvación”.

Apóstolo también indicó que el filme escrito por Arturo Allen proveerá más preguntas que respuestas, lo que provocará al tener una reflexión sobre las circunstancias que definen la identidad de un individuo y cómo se desenvuelve con su fe.

“La película nos invita a pensar en el por qué y el para qué, y esta es contada desde la perspectiva de distintos personajes que están basados en fundamentos bíblicos, pero comprendiendo que cada vez que alguien se pregunta en cuáles son los mandamientos que hay que seguir, donde unos creen en uno y otros creen en otro, ellos crean hasta nuevas denominaciones, llevándolos a preguntar más. Sin embargo, esto nos presenta la posibilidad de cuestionarnos a nosotros mismos y pensar si realmente estamos en lo correcto o si existen otras formas de ver el mundo”, expuso.

El histrión también expresó que participar en este proyecto, que se filmó en la Ciudad de México, demostró lo que el amor y la entrega de un buen equipo puede resultar en un producto que conmovera a la audiencia. “Me siento inmensamente bendecido por formar parte de este mensaje, y estoy convencido que el público va a sentir la enseñanza en su corazón y tendrá un significado muy especial”.

“Nosotros, los De la Fe”, producción de Canzión Films, Prophesy Productions y Yelmo, cuenta con las actuaciones de Mayte Fierro, Violeta Isfel, Verónica Macías, Luz Edith Rojas, Paloma Jiménez, Juanpi Monterrubio, Andrés Zúñiga y Sergio Rogalto, así como los boricuas Osvaldo Friger y Viviana Rodríguez.

Los boletos están disponibles a través de caribbeancinemas.com.