Gil Marie se transforma en “Mystique”, la mutante de “X-Men”
La coanimadora del programa “De película” (Wapa) adquirió las escamas y la piel azul de la malévola mutante.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
En esta ocasión, la actriz Jennifer Lawrence no tuvo que someterse a siete horas de pintura corporal para dar vida a la mutante “Mystique” en la película “X-Men: Days of Future Past”, gracias a un traje que se diseñó para el personaje. No obstante, la coanimadora de “De película”, Gil Marie López, no corrió la misma suerte.
Sin embargo, ya lo dice el refrán: “Sarna con gusto no pica”. Cuando la presentadora de televisión accedió a transformarse en “Mystique” o “Raven Darkholme” (nombre civil del personaje) para una edición especial del programa de Wapa, ya ella sabía que se sometería a largas horas de trabajo, de pie.
“Era consciente de que estaría por lo menos cinco horas; es mi culpa, pero estoy bien. Esto es arte y siempre se trabaja con profesionalismo. Yo soy fanática número uno del arte así, que decidimos envolvernos”, reiteró la animadora en entrevista con Primera Hora.
La transformación de Gil Marie en quien es considerada como una de las mutantes más populares de Marvel Comics (perteneciente al mundo de los “X-Men”), se dio como parte de la grabación de un especial de “De película” bajo la conducción del cinéfilo Juanma Fernández-París. La emisión será este próximo sábado, a las 10:00 de la noche, por Wapa Televisión.
Fernández-París presentará contenido relacionado con “X-Men: Days of Future Past”, incluida una entrevista con uno de sus protagonistas, Michael Fassbender, así como una franca conversación con la actriz Ellen Page, quien habla sobre su orientación sexual.
“Las temporadas de verano son las más grandes en términos de películas, así que vamos a tratar de hacer cosas especiales en el estudio, como esta que estamos haciendo con el personaje de ‘Mystique’. La idea es que sean tan espectaculares como tener a Hugh Jackman o Michael Fassbender, igualar lo que se hace afuera. En este caso, van a haber sorpresas en el ‘set’ con la presencia de ‘Mystique’”, adelantó el aficionado al cine al ser abordado por este diario.
Así se hizo
El proceso de pintura corporal o “body painting” (como se conoce en inglés) a la animadora Gil Marie para “convertirla” en “Mystique”, estuvo a cargo de la diseñadora y artista plástica Luzcelina Rodríguez.
La artista explicó que los efectos especiales del maquillaje corporal fueron trabajados con látex y que la pintura se hizo a mano.
Parte del proceso, que duró aproximadamente seis horas, consistió en la difuminación de distintos tonos de azul.
“Le tiramos dos capas en unas áreas y tres capas en otras áreas porque los colores tienen que sellar bien. Los colores que utilicé son con base en agua y otros con base en aceite para que no le haga daño a la piel. Sale con agua y jabón”, enfatizó Luzcelina, quien mencionó que un trabajo como este cuesta aproximadamente $700.
Acerca del personaje
“Mystique” es un personaje ficticio de Marvel Comics que pertenece al mundo de los “X-Men”. Recrea a una mutante con múltiples poderes.
Ella puede manipular y alterar los átomos de su cuerpo para duplicar a cualquier humanoide. También puede copiar el modelo de retina de cualquier persona, sus huellas digitales, sus cuerdas vocales y hasta su tono de piel.
Además, la mutante es capaz de aumentar su volumen y alterar el olor de su sensual cuerpo. Su poder le concede retraso de edad, factor de curación e inmunidad a medicinas y venenos. Sin embargo, por lo más que se caracteriza “Mystique” es por ser una combatiente experta, mercenaria, terrorista y hábil estratega militar.