La semana pasada fue romper el hielo y darse a conocer, esta para demostrar que han evolucionado y cogen la competencia en serio.

Esta noche, en la segunda gala de “Así se baila” (Telemundo) Kimberly Jiménez y Yasmany Rodríguez, así como Gregorio Pernía y su hija Luna están en riesgo de abandonar la competencia. Esta decisión la tomaron los miembros del jurado, Adamari López, Cristian de la Fuente y Mariana Seoane. Pero será la audiencia, a través de los votos, quien decidirá la pareja que continuará en la competencia, lo que se sabrá la semana que viene.

Lorenzo Méndez y Jessica Díaz abrieron la pista y, aunque esta vez no compitieron contra los demás participantes, demostraron con su dominio porqué fueron escogidos la vez pasada como la “Pareja de Oro”.

El primer duelo fue entre David Chocarro y su esposa Carolina Laursen quienes con su salsa enfrentaron al hip hop de Elyfer Torres y Polo Monárrez, resultando ganadores los primeros.

El segundo turno fue para la Miss República Dominicana Kimberly Jiménez y Yasmany Rodríguez frente a los actores Gabriel Porras y Laura Flores, duelo ganado por estos últimos cuyo desarrollo fue elogiado por el jurado. Fue uno de los momentos emotivos de la competencia con Kimberly al borde de las lágrimas agradeciendo al jurado por sus comentarios positivos en medio de los negativos que ha recibido en redes sociales.

Por decisión unánime, en el enfrentamiento de Samadhi Zendejas y su hermano Adriano contra Gregorio Pernía y su hija Luna, los hermanos resultaron vencedores.

El sabor caribeño de Obie Bermúdez se hizo sentir bailando con su esposa Jennifer Peña un rico merengue, pero no pudieron con el empuje y la energía del ritmo urbano de Sandra Itzel y Adrian di Monte, la expareja con más química.

Fue gracias al reto de la semana que Elyfer y Polo, y Jennifer y Obie, de entre las parejas que no lograron superar los duelos, fueron salvados por el jurado.

Los influencers Kimberly “Kim” Loaiza y Juan de Dios “JD” se unieron a la competencia que tuvo como cantante invitada a Sofía Reyes.