Chiquinquirá Delgado mostró anoche por primera vez, en la cuarta gala de Nuestra Belleza Latina 2014, una pizca del instinto maternal que aportaba a este reality show de Univisión la ex animadora principal, la puertorriqueña Giselle Blondet.

Luego que la concursante Yesenia Hernández sollozara por el rechazo de su madre Sonia Fernández, quien es alcohólica –y boricua–, la presentadora venezolana le dio un tímido abrazo y habló como si tuviera un taco en la garganta.

“Recibe este abrazo maternal”, le dijo Chiqui a Yesenia.

“Mi mamá, cuando está tomada, me dice que nunca voy a llegar a ser nadie, que no soy nada”, había confesado Hernández durante la “Jomari Terapia”. Se trata de un nuevo segmento en el que el estilista Jomari Goyso también provocó a la mexicana Prissila Sánchez para que llorara por sus abuelos.

Relacionadas

Asimismo, la colombiana Valeria Moreno fue víctima de las lágrimas al ser acusada de hipócrita por sus compañeras, especialmente por la puertorriqueña, Aleyda Ortiz.

“Yo siento que Valeria saca del clóset todos los días un personaje”, dijo la bayamonesa después que Jomari la cucara para que soltara veneno.

En tanto, el equipo de la ex Miss Universe boricua Denise Quiñones siguió opacado por el de su homóloga venezolana Alicia Machado. La participante guatemalteca Josephine Ochoa y la mexicana María Elena Anaya fueron las que menos votos del público obtuvieron, al igual que las ya eliminadas María Delgado y Carolina Verdura, todas del “Team Denise”.

Aun así, por el pobre desempeño en sus clases, Valeria, Yesenia y Aly Villegas, del “Team Alicia”, formaron el trío de las amenazadas. Finalmente, Yesenia tuvo que despedirse entre lágrimas, de manera que el cuadro se redujo a nueve competidoras.

Este patrón podría cambiar la próxima semana, pues desde ayer las “nenas” de Denise serán ahijadas de Alicia, y viceversa, en una nueva movida de la producción.

Un jurado de cartón

El resto del programa se fue en dimes y diretes entre los miembros del jurado y Jomari, quien ahora expresa su opinión desde los asientos de los espectadores. La paz la puso la “Madrina de Seda”, Denise Quiñones.

“Yo creo que vale que todos opinen y las chicas se defiendan. Es la manera en como lo hacen; hay que tener cuidado con eso”, expresó la actriz.

La discusión más fuerte se dio en torno al reto de esta ocasión, la pasarela acuática. Aleyda, del “Team Alicia”, superó el desafío, pero no recibió críticas por parte del jurado porque este panel se enfocó en las excusas que dio Nabila Tapia para justificar su fracaso, y en censurar la reacción adversa de Jomari a esta actitud.

La dominicana gritó que uno de los modelos que sostenían la minipasarela, ubicada encima de una piscina, se movió, provocando su caída al agua.

“Yo no sé si fue justo o no lo que pasó. Lo que sé es que en ese set el único desbalanceado fue Jomari”, dijo Osmel Sousa, uno de los tres jueces. Los otros dos son la ex reina azteca Lupita Jones y el artista cubano Jencarlos Canela.