Los Ángeles - HBO anunció ayer, martes, que aprobó una nueva precuela de “Game of Thrones” después de que, según diversos reportes, canceló otra protagonizada por Naomi Watts.

La precuela está basada en el libro “Fire & Blood” de George R.R. Martin, indicó HBO. El nuevo drama fue creado por Martin y Ryan Condal, quien también participó en “Colony”.

La serie se enfocará en la Casa Targaryen, que se hizo famosa en “Game of Thrones” gracias a Daenerys, interpretada por Emilia Clarke y sus feroces dragones.

“House of the Dragon” fue anunciada por el presidente de programación de HBO Casey Bloys durante la presentación de HBO Max, el servicio de “streaming” que iniciará operaciones en mayo de 2020. Un “spin-off” de la exitosa “Game of Thrones” sería una de las grandes atracciones en el creciente mercado de “streaming”.

HBO declinó comentar el martes sobre los reportes de cancelación de otra precuela de “Game of Thrones” que se ubicaría miles de años antes de la serie original. Ya se grabó en Irlanda del Norte un episodio piloto con Noami Watts como protagonista.

La orden de “House of the Dragon”, ya sea una señal de fe en el proyecto o una presión por iniciar la producción, evita una nueva decepción para los seguidores de la saga de fantasía.

No se anunció reparto ni fecha de estreno.