Habrá quién tal vez cuestionó si la promoción que circula en las redes sociales es cierta, pues sí. Mañana, lunes, el presentador de radio y televisión Héctor Marcano le dará foro al exgobernador Ricardo Rosselló para una entrevista “científica” en torno al coronavirus Covid-19.

La entrevista se desarrollará a través de un Facebook Live en la cuenta cuenta de Marcano, a partir de las 9:00 p.m., y localmente se transmitirá a la misma hora., a través del programa “La Movida”, de Mega TV. Se informó que el conductor de este espacio de entretenimiento, Braulio Castillo, hijo, hará una introducción y luego seguirá la entrevista que se espera sea la primera de una serie.

“Una mirada científica”, establece la promoción. “Entrevista al científico graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y exgobernador de Puerto Rico, el doctor Ricardo Rosselló”, continúa el anuncio.

Se espera que Rosselló ofrezca una segunda entrevista para abundar sobre su renuncia al Gobierno de Puerto Rico.
Se espera que Rosselló ofrezca una segunda entrevista para abundar sobre su renuncia al Gobierno de Puerto Rico. (Facebook (nombre del dueño))

¿Por qué Héctor Marcano decidió abrir su foro a Ricardo Rosselló para una discusión en torno a la pandemia que afecta al mundo?

”En realidad todo surgió de manera espontánea una vez lo vi haciendo recomendaciones sobre el Covid en su página”, indicó el animador vía mensaje de texto. “Le di share en las (páginas) mías, además de reseñarlo en mi programa de radio. Lo invité y aceptó”, continuó sobre la invitación.

”Pienso que ahora se necesitan las mejores mentes para ayudarnos a detener esta pandemia. ¿Será Ricardo Rosselló? Solo lo sabré preguntando y siempre reconociendo que será el público el último juzgador”.

Rosselló ha publicado cerca de una veintena de vídeos en Facebook compartiendo sus opiniones, proyecciones y sugerencias para el manejo del coronavirus. En todos presenta un físico mucho más delgado a como se le vio el pasado 25 de julio de 2019, cuando se convirtió en el primer gobernador de Puerto Rico que renuncia a su cargo.

Pienso que ahora se necesitan las mejores mentes para ayudarnos a detener esta pandemia. ¿Será Ricardo Rosselló? Solo lo sabré preguntando y siempre reconociendo que será el público el último juzgador“

-Héctor Marcano, productor y animador

El padre de dos hijos dimitió tras semanas de amplias manifestaciones civiles solicitando su salida luego de revelarse el contenido de un chat que mantenía junto con otros 11 personas de su gabinete, contratistas y amigos, en el que se compartían contenidos de política, así como burlas homofóbicas y misóginas.

Se espera que esta sea la primera de una serie de entrevistas entre Marcano y Rosselló. La próxima sería dirigida al tema de su salida del Gobierno local, se informó.