Protagonistas: Zac Efron, Vanesa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu, Monique Coleman

Director: Kenny Ortega

Los estudios Disney dieron con tremenda mina de oro con la película de televisión “High School Musical”, la cual produjeron en 2006 exclusivamente para Disney Channel. Vea todo lo logrado en estos dos años:

– El filme se convirtió instantáneamente en la cinta más vista del canal de Disney, con 7.7 millones de televidentes.

– El devedé de la película estableció una marca al vender 1.2 millones de copias en los primeros seis días, convirtiéndose en la película de televisión con mayor ritmo de venta.

– La banda sonora fue un éxito colosal de ventas. Inclusive, mantiene el récord de Guinness de más éxitos por una banda sonora simultáneamente en las listas de Estados Unidos. Fue la banda sonora de mayor venta en 2006.

– El concepto y título han generado una gira de conciertos, un show sobre hielo, una versión teatral, una serie de libros, un videojuego y, por supuesto, montones de productos con diseños relacionados.

– La secuela “High School Musical 2”, la cual estrenó el 17 de agosto de 2007, gozó una audiencia de 17.2 millones de televidentes, estableciendo así una marca histórica en la televisión estadounidense.

Con estas cifras, resulta clara la decisión de los estudios de presentar la tercera cinta de la serie directamente en los cines.

El encanto de “High School Musical” está en su inocencia y, curiosamente, su dependencia de clichés. La historia se aleja de ser original, y resultará familiar a quienes crecieron con “Grease”. Básicamente, el chico más popular de la escuela se enamora de una chica inocente y “nerd”, a lo Travolta y Newton-John. Esto crea dos especies de bandos en contra de la relación, pero todos se unen al participar en un musical de la escuela.

El centro de la historia lo componen seis personajes: “Troy Bolton” (Zac Efron), “Gabriella Montez” (Vanesa Hudgens), “Sharpay Evans” (Ashley Tisdale), “Ryan Evans” (Lucas Grabeel), “Chad Danforth” (Corbin Bleu), “Taylor McKessie” (Monique Coleman).

El tercer filme ha sido cauteloso en cuidar la fórmula. El sexteto original está completo, y las mentes de libretista, director y coreógrafo que convirtieron las primeras dos películas en fenómenos comerciales se han ocupado de montar el cierre de esta trilogía, en la cual los amigos se enfrentan a la separación de graduación y rumbos separados.