Nacida en 1992, Elizabeth Catherine Lourd, mejor conocida como Billie Lourd, es la única hija de Carrie Fisher, la famosa actriz que interpretó a la princesa Leia en la saga de Star Wars. 

Igual es nieta de la aclamada actriz  Debbie Reynolds, quien murió un día después que Fisher.

Billie, que nació del amor de la actriz con el agente de talentos Bryan Lourd, también forma parte del universo de la Guerra de las Galaxias, ya que aparece en el episodio VII de la historia creada por George Lucas, interpretando a la teniente Connix. 

En 2014, rumores indicaban que Billie interpretaría a Leia Organa en The Force Awakens, sin embargo, fue la misma joven la que desmintió esta versión. 

La muchacha de 24 años, a través de un vocero, fue la que confirmó la muerte de Fisher.

Billie Lourd, que estudia en la Universidad de Nueva York, tiene una corta pero prometedora carrera en el mundo del cine y la televisión. 

Desde 2015, la chica interpreta a Sadie Swenson/Chanel #3 en Scream Queens, serie creada por Ryan Murphy, productor de American Horror Story, protagonizada por Emma Roberts, Lea Michele y Jamie Lee Curtis, y en la que también participaron Ariana Grande, Nick Jonas y Diego Boneta. 

En los próximos meses, dos cintas que cuentan con la actuación están por estrenarse: Billionaire Boys Club, en la que comparte pantalla con Emma Roberts y Jeremy Irvine; y el episodio VIII de Star Wars, último en el que su madre aparecerá, ya que antes de morir, tuvo oportunidad de filmar sus escenas. 

Tras el deceso de  Fisher, algunos de sus compañeros expresaron sus condolencias. 

Ariana Grande le dijo a Billie que su corazón estaba con ella y con su familia.

Abigail Breslin, quien saltó a la fama con la película Little Miss Sunchine, destacó el parecido entre Billie Lourd y Carrie Fisher.

 Lea Michele, de Glee, se limitó a compartir la imagen de un corazón roto.