Seis historias, seis mujeres. Cada una está labrando su propia historia a través de proyectos de alto impacto social, no solo para sus respectivas comunidades, sino para el mundo entero.

Sobre esta propuesta se levanta la serie de documentales “Impact”, producida por la famosa actriz Gal Gadot (’Wonder woman’) y dirigida por la galardonada Vanessa Roth. Hoy esta serie aterriza en Puerto Rico con el estreno del episodio “The Ripple Effect”.

Se revelará así ante el mundo la inspiradora historia de la joven, de 19 años, Arianna, gestora y líder de un grupo de estudiantes universitarios que inventaron un sistema de filtración de agua, el cual permite a sus coterráneos servirse del líquido esencial completamente libre de elementos tóxicos. La importante invención surgió tras la necesidad de agua limpia para los residentes de la Isla en el tiempo posterior al huracán María, en el 2017, y ante la lentitud gubernamental para atender la urgencia.

Localmente colaboró la casa productora Bitten, que dirige Nadia Barbarossa, para quien resultó una experiencia única de mostrar a los puertorriqueños en su contexto real.

“Es imperativo continuar documentando nuestras historias, según las vivimos los puertorriqueños. Se filmó a poco tiempo de permitirle a la industria de cine regresar a trabajar durante la pandemia. El equipo de producción y filmación dieron el todo para sacarlo adelante. Quedamos sumamente orgullosos del trabajo”, destacó Barbarossa.

“Impact” debutó el 26 de abril con el episodio titulado “Ice breakers”.

La serie estrena hoy el tercer episodio a través del canal de National Geographic en la plataforma de Youtube.

La casa productora local Bitten colaboró con el equipo de producción que encabezan Gal Gadot como productora y Vanessa Roth como directora.
La casa productora local Bitten colaboró con el equipo de producción que encabezan Gal Gadot como productora y Vanessa Roth como directora. (Suministrada)