Inicia filmación de película Hugo, Paco, Luis y tres chicas de rosa
La cinta cuenta con un presupuesto de un millón con $16 mil.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El guionista Gilberto Rodríguez tenía la encomienda de escribir una historia de dos personajes que emprenderían una aventura en un auto.
Entre los cuentos que escuchaba y la influencia de las películas estadounidenses de los años 30 y 40, el guionista siguió sumando personajes a la trama que continuó complicándose hasta el nacimiento de Hugo, Paco, Luis y tres chicas de rosa.
Esta coproducción entre Puerto Rico y Argentina contará con la dirección de Edmundo Rodríguez. El rodaje iniciará hoy, martes, en la Isla, con las actuaciones de Fernando Tarrazo, Sandra Teres, Camila Monclova, Cristina Sesto y René Monclova. También, participan los actores argentinos Nicolás Pauls, Agustina Lecouna y Ezequiel Stremiz.
La cinta, con un presupuesto de un millón con $16 mil, está respaldada por la Corporación de Cine de Puerto Rico, Ibermedia y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina.
Gilberto Rodríguez (La fuga) anticipó que la historia presenta al profesor “Hugo”, quien en su ruta se encuentra con “Paco”. “En su último día de clases, este profesor se monta en su auto y quiere llegar a un faro. De camino, se encuentra con el joven. Ellos se pierden y llegan a un pueblo en la nada, que parece estar detenido en los 50. Allí, conocerán a tres meseras y les siguen ocurriendo situaciones que no les permiten irse”, explicó sobre esta comedia, con pinceladas de drama y realismo mágico.
El director Edmundo Rodríguez señaló que este proyecto nació hace 15 años y, por asuntos económicos, se atrasó su rodaje. “Le veo paralelismo con nosotros (él y sus hermanos Gilberto y Sandra Teres). Se presenta el elemento de lanzarse a una búsqueda para encontrarse con uno mismo y, en esos 15 años, nosotros estuvimos buscándonos y encontrándonos. Ha sido un paralelismo entre la historia y nosotros, por eso no se puede dejar caer”, comentó el director (Kabo & Platón).
La actriz Sandra Teres añadió que las hermanas “Lola”, “Sara” y “Celia” juegan una parte esencial para “solucionar” los problemas de quienes llegan al pueblo. “Representan tres etapas, por sus edades, pero tienen como un sexto sentido. Ellas se adelantan a las acciones de los demás. ‘Lola’ entiende que la vida es el proceso de reencontrarse con nuevas personas que te hacen crecer”, dijo sobre la cinta de Pasadena Films y Dida Films que estrenará en el 2012.