Miami. La competencia Exatlón Estados Unidos presenta a la nueva generación de héroes que darán todo por alcanzar la victoria en su nueva temporada, que estrena el martes 11 de enero por Telemundo.

Estos 24 atletas de alto calibre se unen al Equipo Famosos (Equipo Rojo) y el Equipo Contendientes (Equipo Azul) para enfrentar los más rigurosos circuitos y obstáculos nocturnos de la competencia deportiva hasta encontrar al hombre y a la mujer más fuertes que se llevarán el codiciado título, trofeo y $200.000 cada uno.

Las nuevas caras del Equipo Famosos (Equipo Rojo) son:

Ricardo Osorio, mexicano de 41 años oriundo de Huajuapan de León, es jugador profesional de fútbol que vive en Los Ángeles, California. Esta legendaria figura del fútbol mexicano ha competido en más de 80 campeonatos internacionales, incluyendo la Copa Mundial® en Sudáfrica y Alemania, Copa América, además de la Copa Oro y Liga de Campeones de CONCACAF, entre otros.

Jaime Espinal, de 37 años, es un destacado luchador olímpico puertorriqueño nacido en República Dominicana, quien se convirtió en el primer medallista olímpico en lucha libre para Puerto Rico al ganar la medalla de plata durante los Juegos Olímpicos 2012 en Londres. Espinal fue además bailarín profesional y formó parte de la gira El Jefe Tour de la famosa estrella musical, Daddy Yankee.

Briadam Herrera, cubano de 26 años residente de Miami, Florida, es clavadista profesional y miembro del equipo nacional de salto de los Estados Unidos, deporte que comenzó a los ocho años en su natal Cuba. Herrera continuó su pasión por dicha disciplina en los Estados Unidos cuando su familia se mudó a Miami y hoy en día cuenta con numerosos premios en campeonatos nacionales e internacionales como distinguido atleta profesional.

Héctor Gómez, puertorriqueño de 25 años residente de Orlando, Florida, es un luchador profesional del World Wrestling Entertainment, disciplina que inició a los 14 años. En el 2019, participó en la decimotercera temporada de American Ninja Warrior, la exitosa competencia deportiva de la cadena hermana NBC.

Mateo González, mexicano de 25 años de Coahuila, México, es nadador profesional con gran reconocimiento mundial. Este joven que se graduó de Texas A&M University, ha competido en eventos deportivos internacionales tales como los Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, además de campeonatos de natación a nivel profesional y universitario en Taiwán, Rusia y otros países alrededor del mundo.

Polo Monárrez, reconocido actor de 42 años que hace poco participó exitosamente en la competencia de baile de Telemundo, Así Se Baila, regresa a la pantalla de la cadena para demostrar sus destrezas en el deporte como experto de CrossFit. Con una impactante resistencia física, Monárrez ha participado en reconocidas producciones de Telemundo tales como “Betty en NY”, “La Suerte de Loli” y “El Señor de los Cielos”.

Jennifer Muñoz, mexicana de 24 años nacida en Montebello, California, es una futbolista profesional que comenzó a jugar cuando apenas tenía cinco años. Ha jugado profesionalmente para Club América y la Selección Femenina de Fútbol de México. Representó a México en el Torneo Anual de la Copa Femenina de Chipre en Grecia y llegó a formar parte del equipo Lobos de la Universidad de New Mexico en Albuquerque.

Jordan O’Brien, de 29 años y original de Anaheim, California, es una futbolista profesional que ha jugado en numerosos equipos como el River Plate de Argentina, además de equipos en España y el resto de América Latina, que le ha permitido aprender español. Esta comunicadora de temas de bienestar y salud dirigidos a la mujer fue la única fémina en jugar fútbol en un equipo de hombres.

Paloma Flores, mexicana de 27 años de Chicago, Illinois, es jugadora profesional de baloncesto. Flores forma parte del equipo nacional de baloncesto femenino profesional de México. Entre sus logros, está la medalla de oro que ganó en la Copa Mundial de Baloncesto, además de ser nombrada Jugadora del Año en el 2018 y 2019, entre otros importantes reconocimientos.

Candy Toche es una peruana de 23 años de San Francisco, California que comenzó su carrera atlética jugando voleibol, pero el destino la llevó a salto de pista y campo durante su adolescencia. La joven atleta profesional ha competido en campeonatos internacionales de gran envergadura en Europa, Puerto Rico y Sudamérica. En la actualidad, está culminando sus estudios en relaciones públicas en Puerto Rico gracias a una beca deportiva.

Anisa Guajardo, mexicana de 30 años de Los Ángeles, California, es una futbolista profesional que ha vivido y competido en diferentes países como El Salvador, República Dominicana, México y Estados Unidos. Perteneció al equipo de Pepperdine University en Malibú, California. Ha participado en campeonatos profesionales para diversas organizaciones futbolísticas como Stanford Club, California Odyssey Club y East Fresno United Fusion, entre otros.

Isabella Arcila, colombiana de 27 años residente de Atlanta, Georgia, es una nadadora olímpica que ha competido en campeonatos de natación desde los siete años. Heredó el amor por esta disciplina gracias a su padre, quien fue jugador de polo acuático, y su madre, nadadora profesional. Esto la ha llevado a competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Juegos Olímpicos 2020 en Tokio. Ha recibido importantes reconocimientos como el All-American USA Champion, además de ser campeona sudamericana y centroamericana.

Las nuevas caras del Equipo Contendientes (Equipo Azul):

Miguel Ángel Espinoza es un modelo de 27 años de San Diego, California que nació en Tijuana, México. También es entrenador personal y juega fútbol semanalmente en una liga de San Diego. El menor de 11 hermanos, Espinoza proviene de una numerosa familia muy unida y su hermana mayor es una reconocida personalidad de la televisión.

Frank de la Cruz es un joven de 22 años nacido en Santo Domingo, República Dominicana que recientemente cumplió su sueño en convertirse en piloto. Actualmente, reside en Miami, Florida, donde estudia medicina deportiva en Florida International University y compite de forma independiente a nivel universitario en atletismo. El joven también es voluntario como entrenador para niños desfavorecidos.

Jesús “Tony” Beltrán es un joven de 20 años nacido en Phoenix, Arizona. Este atleta natural ha formado parte de competencias de fútbol, béisbol, fútbol americano y boxeo. Ayuda a su familia a administrar su negocio en Sonora, México, donde operan un rancho y un supermercado. Es el mayor de tres hermanos y es estudiante de ingeniería.

Ángel Rodríguez es un joven de 26 años nacido en Ponce, Puerto Rico, quien se vio obligado a abandonar la isla después del huracán María. Actualmente reside en Middletown, Maryland, donde trabaja como entrenador de educación física. Al crecer, jugó fútbol y baloncesto, pero hoy es un ávido atleta de carreras de obstáculos que compite en carreras regionales.

Yoisel Barrios, de 28 años, llegó a los Estados Unidos desde Cuba hace apenas dos años. Este ex técnico en computación es ahora un trabajador de mantenimiento de casinos en Las Vegas, Nevada. Se ha entrenado en taekwondo y culturismo y está entrenando activamente en CrossFit.

Emilio Lara, de 22 años y originario de México, es estudiante de arquitectura en la ciudad de Nueva York. Junto con sus amigos, desarrolló un sistema de entrenamiento que ahora se usa en el gimnasio que abrieron y operan juntos. Llegó a jugar fútbol a nivel universitario y ha practicado natación, tenis, voleibol y carreras de larga distancia.

Natalia Palacios, mexicana de 25 años, es entrenadora personal nacida en Austin, Texas, quien comenzó la natación sincronizada a los seis años en Monterrey, México. Compitió en muchos encuentros nacionales en mencionada disciplina durante su niñez antes de cambiarse a la natación competitiva en la escuela secundaria. Es experta en CrossFit y está comenzando a entrenar jiu-jitsu.

Fernanda De La Mora es una emprendedora de 27 años nacida en la ciudad de México que ha vivido en múltiples lugares alrededor del mundo, pero actualmente reside en Miami, Florida. Esta propietaria de una cadena de joyerías es aficionada al fitness y ha competido en competencias de fútbol, atletismo, gimnasia y boxeo.

Rebeca Valentín, de 27 años, es una puertorriqueña ejecutiva de cuentas que ha practicado deportes desde que tenía nueve años, incluyendo baloncesto, fútbol, atletismo y surfing, y recientemente tenis de playa. Comenzó a modelar a los 15 años y ha participado en concursos de belleza. Su sueño es lanzar su propia empresa de marketing.

Lupita Gavilanes es una joven de 25 años que nació en Fort Myers, Florida, pero sus padres regresaron a México cuando tenía 13 años. Esta entusiasta del CrossFit se mudó a Brooklyn, Nueva York el año pasado para buscar un mejor futuro. A través de su vida, ha estado involucrada en voleibol, fútbol y ha participado en competencias de saltar la cuerda.

Alicia Beltrán, de 27 años, nacida en Sonora, México, actualmente vive en Los Ángeles, California. Esta entrenadora personal también es nutricionista. El deporte corre en su familia, ya que su madre era jugadora de voleibol y su hermana es una experta en fitness. Fue campeona nacional de “handball” y es una ávida ciclista de montaña, además de ser nadadora.

Abril García, de 24 años, es una estudiante mexicana de Dallas, Texas que actualmente está obteniendo un título en fisioterapia de la Universidad de Querétaro, donde juega Flag Football. Este deporte se convirtió en su pasión a los 18 años y desde entonces ha jugado en una variedad de torneos nacionales, además de su experiencia como porristas y gimnasta.

Conducido por Frederik Oldenburg, junto a Marisela “Chelly” Cantú como comentarista deportiva, la sexta temporada de Exatlón Estados Unidos cuenta con 24 nuevos atletas de alto calibre como parte del Equipo Famosos (Equipo Rojo) y el Equipo Contendientes (Equipo Azul).

Aislados del mundo exterior sin acceso al internet, redes sociales, TV y teléfonos celulares, cada uno de ellos pondrá a prueba sus habilidades físicas y mentales semana tras semana hasta coronar a un hombre y una mujer como campeones al final de la competencia deportiva.

La audiencia puede disfrutar Exatlón Estados Unidos de lunes a viernes y los episodios de eliminatoria los domingos a las 7:00 p.m./6:00 C por Telemundo.

Exatlón Estados Unidos es un programa lleno de adrenalina producido por Acun Medya para Telemundo bajo la producción ejecutiva de Francisco “Cisco” Suárez, Vicepresidente Ejecutivo de Primetime Non-Scripted Programming