El orgullo por los encantos de su tierra el animador Jaime Mayol lo tiene bien presente. Así que cuando del programa Live! With Kelly and Ryan lo contactaron para mostrar un lugar del Viejo San Juan con las características que buscaban, la comunidad de La Perla vino a su mente.

“Ellos querían que se vieran los colores de las casas, de las estructuras, que se viera mar, océano. Me mandaron una foto con una idea de lo que querían, cerca de La Fortaleza. Y hay muchos lugares en el Viejo San Juan en que se ven las casas, pero el mar se ve distante”, analizó el presentador cuando se le expuso la propuesta para la sección Live’s Virtual Road Trip del espacio matutino, que son unos recorridos virtuales en diversos destinos de Estados Unidos y sus territorios.

Hoy le tocó a Puerto Rico, con la intervención de Mayol y la del coreógrafo Danny Lugo, a cargo de enseñarles unos pasos de reguetón a Kelly Ripa y Ryan Seacrest.

“Dije ‘les voy a enseñar un lugar que me encanta y me paso allí. Tengo muchas amistades, a ver qué les parece’. Y fui al restaurante La garita Yaz, allí en La Perla, con todos los colores y el mar espectacular. El clima de hoy nos ayudó para que se disfrutara”, reveló complacido, y resaltó la dinámica por el contraste de las frías temperaturas que enfrenta Nueva York, donde se realiza el programa.

“Estuvo bien chévere porque ellos tenían una imagen de una playa, un still (imagen fija), en la parte de atrás, y empezaron a vacilar ‘contra, si estas olas tuviesen movimiento’”, repasó sobre la intervención que se dio cerca de las 10:00 de la mañana.

“Tan pronto van conmigo, que le enseño movimiento de las olas, ellos quedan maravillados, y como están con un frío en Estados Unidos y la costa este, cuando vieron la vista, les digo ‘¿ustedes querían olas moviéndose?’”, añadió con entusiasmo, y destacó los atributos del espacio que mostró de acuerdo con lo solicitado por el programa.

“La Perla me encanta. Tiene una magia especial, una cultura increíble que se vive allí adentro”, mencionó. “En gran parte lo que quise hacer fue demostrar al mundo que Puerto Rico está bello, precioso y listo para seguir recibiendo turismo, que siempre nos ha dado de comer”.

La interacción con Kelly Ripa y Ryan Seacrest se dio como parte del segmento "Live’s Virtual Road Trip".
La interacción con Kelly Ripa y Ryan Seacrest se dio como parte del segmento "Live’s Virtual Road Trip". (Captura)

Mayol compartió que fue contactado por la producción tras una búsqueda de talentos para el segmento.

“Ellos me buscaron por el Instagram porque parece que hicieron un search de los presentadores, y como vieron que Ryan y yo tenemos en común lo de (ser animador del reality) American Idol, entonces usaron eso para incluirlo dentro del check-in’ (segmento)”, afirmó sobre la dinámica que se dio al aire.

El presentador siente satisfacción de ver cómo acumula logros en más de una década de trayectoria en esta faceta.

“Esta encomienda, que nos busquen, llena de mucho orgullo porque de una manera u otra se está dejando ver lo que uno está haciendo, y que es del agrado de mucha gente. Eso me honra mucho, que uno pueda estar en una dinámica de tú a tú con estas personas que uno las ve tan distante, que se dedican a lo mismo que uno, en estas plataformas tan gigantes como American Idol y el show de Kelly y Ryan, que viene de una trayectoria tan larga (desde los ochenta cuando era The Morning Show, presentado por Regis Philbin y Cyndy Garvey), y que de repente piensen en este jibarito de Caimito, llena de orgullo”.

Los puso a bailar

El coreógrafo Danny Lugo también presentó parte del sabor festivo de la Isla a través del baile.

“Kelly & Ryan estaban buscando 5 destinos para realizar unos programas virtuales. Durante la búsqueda estuvieron en todo momento en comunicación con la gente de Discover Puerto Rico, quienes recientemente me realizaron una entrevista titulada Sounds Like Puerto Rico, episodio 5 (Dembow) donde hablé sobre mi carrera”, compartió Lugo en declaraciones escritas.

El bailarín Danny Lugo tuvo su intervención para enseñarles a bailar reguetón.
El bailarín Danny Lugo tuvo su intervención para enseñarles a bailar reguetón. (Suministrada)

“Finalmente, Puerto Rico fue seleccionado como uno de los destinos para realizar el programa y ellos, al ver mi historia, se interesaron mucho en mi participación y en que enseñara unos pasos de baile a los conductores del programa. Lo hicimos con mucha emoción, máxime porque es el nombre de nuestro Puerto Rico el que sale en toda la televisión a nivel nacional”.