En tiempos de crisis, hay que ser creativos. El popular programa “The Tonight Show” (NBC), que conduce Jimmy Fallon, es una de tantas producciones de entretenimiento que está haciendo esfuerzos para mantenerse en conexión con su audiencia, por lo que desde el pasado martes inició una versión casera (“At Home Edition”).

El presentador está realizando las transmisiones desde lo que parece ser un family room y con un equipo técnico muy particular: su esposa y sus dos hijas, quienes intervienen libremente mientras él, entre ser papá y animador a la vez, trata de mantener el ritmo del programa.

Cada una de estas estas transmisiones tienen un fin benéfico. La primera recaudó $20,000 para Feeding America y anoche, la organización a beneficiar sería Broadway Cares. Ambas personalidades expresaron su interés de colaborar con la clase artística en esta emergencia.

Anoche el invitado fue el dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda, quien lo atendió también desde el aislamiento en su hogar. La realidad de ambos no es muy distinta, ya que sus respectivos hijos los llevan de cabeza mientras ellos aprenden a ser maestros bajo la nueva norma del homeschooling.

El galardonado artista puertorriqueño habló de sus proyectos artísticos por venir, como la dirección de su primera película, ”Tik Tik Boom”, y la versión para el cine de “In The Heights”. Como despedida, interpretó en el piano “Dear Theodosia”, de Hamilton.