Los Ángeles.- Hollywood ha producido una gran variedad de películas y series de televisión sobre la mafia, pero esta viene directamente de la fuente más prominente imaginable: John "Junior" Gotti ha vendido los derechos de la historia de su vida.

El hijo de 46 años del fallecido y legendario líder del crimen organizado de la familia Gambino, el "Dapper Don" (padrino elegante) John Gotti, llegó a un acuerdo con la compañía productora independiente Fiore Films. Los detalles financieros no estuvieron disponibles debido a un acuerdo de confidencialidad, pero la producción del filme sobre la vida de Gotti está en marcha con un presupuesto de $15 millones de dólares.

Gotti fue enjuiciado cuatro veces desde el 2005 por chantaje sistemático, y en cada uno el jurado se disolvió al no poder ponerse de acuerdo. Fue liberado en diciembre luego de pasar nueve años tras las rejas por un caso previo de chantaje sistemático. Ha dicho que se retiró del crimen organizado en 1999.

Por estos días, trabaja simultáneamente en un libro y en un guión con el actor y escritor Leo Rossi, que podrían estar listos a finales de año. Entonces se anunciaría la selección del reparto, y el rodaje del filme comenzaría en marzo. El director ejecutivo de Fiore Films, Marc Fiore, dijo que Sylvester Stallone está entre quienes han expresado interés en fungir como director y protagonista.

"No me había percatado de cuántos admiradores tenía la familia Gotti", dijo Fiore. "Estoy recibiendo llamadas de gente con la que probablemente no hubiéramos podido hablar aún, pues nuestra compañía está en sus primeras etapas".

Gotti dijo que seleccionó esta productora porque era local y porque le permitiría contar su historia.

"Se filmará en Nueva York, he estado trabajando en esto en Nueva York, (donde) puedo ser un jugador activo de la situación de principio a fin", dijo Gotti hoy, martes, en una inusual entrevista de 30 minutos con The Associated Press. "Ellos estuvieron dispuestos a escuchar mis ideas y me aseguraron que el guión será absolutamente certero, justo".

Gotti dijo que las películas previas sobre su familia eran mayormente falsas porque se basaban en versiones de periodistas o agentes del gobierno. La cinta de HBO sobre su padre, "Gotti" (1996), fue probablemente la más veraz de todas, dijo, "y aún esa no atinó cerca de un 40%".

"Se presentó por sí misma una oportunidad para aclarar muchas inexactitudes", señaló Gotti. "Ahora, hacerlo para la gran pantalla, algo que nunca imaginé, es automáticamente apetecible".

"Esta no es una historia de la mafia. Esa es una idea errada", continuó. "Esta es una historia de padre-hijo".

En cuanto al reparto, dijo que no le importa quién lo interprete. Sostuvo que la versión de Armand Assante de su padre en la cinta de HBO fue "70% exacta ... Yo nunca lo vi sacudiendo los brazos o pateando cubos de basura" como el personaje en esa película.