Bajo el proyecto Keep Walking Films, la marca de whisky escocés, Johnnie Walker, anunció un innovador certamen de cortometrajes invitando a cineastas en Puerto Rico a contar más historias que reflejen y abracen nuestra diversidad y cultura. La iniciativa sirve además de plataforma para resaltar el talento local.

El certamen, cuyas inscripciones ya están abiertas al público y permanecerán disponibles hasta el 2 de febrero, invita a cineastas con o sin experiencia, mayores de 18 años y residentes en Puerto Rico, a presentar propuestas de guiones originales para realizar cortometrajes con una duración entre 3 y 15 minutos. Estos guiones deben narrar historias que representen la cultura, personalidad y raíces puertorriqueñas libres de estereotipos. Se seleccionarán tres ganadores que recibirán un estipendio de quince mil dólares cada uno para materializar su idea cinematográfica.

“Este certamen es una invitación a dar forma al mañana, a través del cine. Estamos entusiasmados de ofrecer un espacio donde la autencidad y la diversidad cultural que nos representa brillen con historias que nos definan en vez de limitarnos. Con este paso, a través de Johnnie Walker, estamos construyendo puentes hacia relatos más auténticos, más nuestros y libres de estereotipos”, dijo por escrito Karen Álamo, gerente de cultura e influenciadores de Diageo.

Además del estipendio para la producción, los cineastas seleccionados recibirán sesiones de mentoría con el actor puertorriqueño Amaury Nolasco, embajador de la marca, y con la galardonada directora y productora puertorriqueña Mariem Pérez Riera. También tendrán la oportunidad de presentar sus cortometrajes durante el Keep Walking Films Festival, que estrenará en el DISTRITO T-Mobile a mediados del próximo año, y que reunirá a cineastas, aficionados al cine y profesionales de la industria en una experiencia inolvidable de celebración del cine puertorriqueño.

Para más información y conocer los detalles sobre cómo participar, incluyendo los requisitos de inscripción, visita www.johnniewalker.com.