El sueño de Johnny Lozada de llegar a la final de Mira quién baila podría no tener un final feliz. Y es que la noche del domingo el boricua quedó nominado, junto con Mane de la Parra, a abandonar el reality, si es que no consigue los votos suficientes del público.

En la novena gala, al boricua le tocó bailar un quickstep, siendo duramente criticado por Ninel Conde, Horacio Villalobos y Bianca Marroquín. Aunque destacaron que Lozada tiene mucho carisma, señalaron que le faltó técnica en su ejecutoria.

Esta suerte no la corrió Mane de la Parra, quien a juicio de los expertos se lució al bailar música regional, el que dedicó a su natal México.

Y si buenas fueron las críticas para De la Parra, mejor fueron para Marjorie de Sousa, la única mujer en la competencia. Esta se remeneó al ritmo de la salsa. Curiosamente, las faltas que pudieron ver los jueces fueron mínimas, mas no el carisma de la chica. Y tan bien le fue en la gala semifinal que también le dieron el premio de $5,000 de State Farm para la fundación que representa, Autism Speaks.

¿Y Pedro Moreno? Al guapo le tocó un paso doble, logrando que Ninel Conde y Horacio Villalobos se pusieran de pie para aplaudirle. La coreografría la montó Toni Costa, el enamorado de Adamari López. Por cierto, este fue el primero en asegurar su pase a la final.

Sin embargo, los demás participantes tuvieron que bailar nuevamente para convencer al jurado de que merecían estar en la última gala. En esta ronda, Johnny bailó una cumbia, Marjorie un jazz y Mane un ritmo urbano.

Fue el jurado quien salvó a Marjorie, por lo que también aseguró su espacio en la final de la competencia de baile.

La próxima semana se sabrá quiénes serán los participantes que se medirán en la gala final.