Ya van dos galas en la que el boricua Johnny Lozada proyecta su energía y habilidad para moverse en la pista de Mira quién baila, y anoche el esfuerzo rindió resultados: ganó el primer duelo de la competencia y se llevó un cheque de $5,000  para  Habitat For Humanity, la fundación a la que representa.

La actuación del ex Menudo en el reality show de Univisión fue la favorita del público, quien le dio un 76 por ciento de los votos, imponiéndose ampliamente frente al cantante mexicano El Dasa.

El joven exponente de música regional se vio obligado a abandonar el concurso debido a una fuerte lesión, por lo que no hubo nominados a abandonar la competencia la semana próxima.

Intensa gala

En el show de ayer, que giró en torno a una guerra de sexos, Lozada volvió a destacar como uno de los más habilidosos entre los 10 participantes de la cuarta temporada, en la que también bailan sus compatriotas Manny Manuel y Yolandita Monge.

El presentador de Despierta América  sacudió sus caderas de una manera muy natural en una versión merengue del éxito Mr. Saxobeat.

“Me gustó muchísimo. Qué facilidad tienes para moverte”, opinó Bianca Marroquín, integrante del panel de jueces junto a Horacio Villalobos y Ninel Conde.

Manny Manuel tuvo la misión de bailar un ritmo urbano en su primera ronda, pero contrario a Johnny, no logró impresionar al jurado, que lo vio rígido en la pista y lo seleccionó para bailar una segunda vez.

“A mí no me gustó. La semana pasada me impresionaste, incendiaste la pista. Hoy te fuiste para atrás.  Mal”, le dijo Horacio sin ningún tacto, ganándose el abucheo del público.

El merenguero regresó al escenario con un quickstep en una presentación en la que dio el máximo. En esta ocasión, obtuvo el visto bueno del jurado y, de paso, su pase a la tercera gala.

¡Casi se escocota!

Yolandita, entretanto, protagonizó uno de los momentos más movidos de la velada, llegando al escenario al ritmo de la música disco y con un atuendo muy sensual.

La intérprete de Quítame a ese hombre del corazón se mostró segura en buena parte de su coreografía, pero falló al final cuando por poco se cae de una de las cargadas.

“Todo iba muy bien hasta que te estabas cayendo. Así es el arte, qué le podemos hacer”, le comentó Horacio a la cantante, quien baila en favor de la Asociación de Leucemia y Linfoma.

Mejoran sus pasitos

Una de las que sí se lució de principio a fin con un rock and roll de los años 50 fue la actriz venezolana Marjorie de Sousa, quien terminó su presentación dándole varios besos en el rostro y la boca a su bailarín.

“Lo que te pasó la semana pasada sirvió para que tuvieras más garra en el escenario y lo lograste.  Me gustó.  El único comentario es que traten de que no se les note que están contando”, le dijo Ninel a la pareja de baile al pedirle más soltura.

Con excepción de la cantautora mexicana Graciela Beltrán, que es una de las más flojitas del grupo, las estrellas demostraron una evolución en la pista de baile comparado con la semana pasada, cuando estrenó la nueva edición del reality.

El resto de los participantes de esta temporada son el galán cubano de las telenovelas Pedro Moreno, el cantante y actor Mane de la Parra, la actriz cubana Malillany Marín y la cantante y actriz ecuatoriana María Elisa Camargo.

El boricua Aníbal Marrero debuta este año como el coreógrafo de la competencia, sustituyendo al español Poty Castillo. Marrero se ha destacado por ser el director de los shows de artistas como Jennifer López, Pitbull, Ricky Martin y Don Omar.