Todd Phillips está trabajando en una secuela de la retorcida película de 2019 “Joker”, filme que le valió dos premios Óscar: mejor banda sonora y la de mejor actor, que reclamó el actor Joaquin Phoenix.

Desde que se estrenó en los cines de todo el mundo, las críticas al trabajo del director (cuyos anteriores trabajos se remiten a películas como la saga de “¿Qué pasó ayer?” o “Proyecto X”) fuero abrumadoramente positivas, alabando la sensibilidad con la que se cuenta una historia de origen de un villano, al mismo tiempo que se desarrolla una crítica social a un problema creciente -y frecuente en las última semanas- de la sociedad estadounidense: el de la salud mental.

Mucho se especuló desde entonces sobre una posible secuela, la cual fue negada en reiteradas ocasiones tanto por Phillips como por Phoenix ya que decían que esta obra -la cual se toma muchas libertades creativas con respecto al cómic- pertenecía más a una intención meramente artística que sobrepasaba cualquier interés comercial y que no existía ningún plan de continuar la historia de “Arthur Fleck”, el desabrido comediante que terminaría convirtiéndose en el rostro de una Ciudad Gótica sumida en el caos y la desesperación.

Pero los caminos de Hollywood son misteriosos. En un inesperado giro de eventos se conoció que el guion de “Joker 2″ estaba listo y no solo eso, sino que el mismísimo Joaquin Phoenix estaría -nuevamente- a bordo de este barco.

Lo anterior se supo porque Phillips publicó en su cuenta de Instagram dos fotografías, una del actor leyendo el guión y otra del posible título de la película: “Folie à Deux” (Locura de dos) la cual causó que los fans en todo el mundo echaran rienda suelta a su imaginación sobre qué elementos del mundo de “Batman” veremos en esta próxima película, la cual todavía carece de mayores detalles, incluidos inicio de grabación y, más aún, fecha oficial de estreno.

Es por eso, que revisaremos algunos de las posibilidades que ofrecen los cómics y que nos gustaría ver adaptadas en la próxima historia del enemigo número uno de Batman y que si bien pueda que se despegue por completo del canon de su versión impresa, esperamos tome elementos que hagan de este universo uno mucho más sombrío y entretenido.