Se acerca la etapa final del certamen Miss Universe Puerto Rico 2022 en la que Michelle Colón coronará a su sucesora. Este próximo domingo, 7 de agosto a las 8:00 pm, Wapa Televisión transmitirá la competencia preliminar desde el histórico Teatro Tapia en el Viejo San Juan, la cual se realizó bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud de las candidatas.

El espectáculo cuenta con la conducción del periodista Jorge Gelpí Pagán y la comunicadora Nicole Chacón. Mientras que los números musicales están a cargo del artista urbano Leny Tavárez, quien estrena el sencillo “Felicidades” y el cantautor Christian Daniel con el tema “Si tú te vas”.

Las 28 aspirantes para representar a Puerto Rico presentan sus desfiles en traje de baño, diseñados y confeccionados por la diseñadora puertorriqueña Tommie Hernández. De igual manera, realizarán una elegante pasarela en sus vestidos de gala. Los televidentes también conocerán detalles de su personalidad, sus experiencias y aspiraciones durante este periodo de preparación intensa.

El jurado a cargo de evaluar su proyección en ambas pasarelas para la competencia preliminar está compuesto por influyentes profesionales de industrias variadas. Ellos son:

-Luz Nereida Vélez, veterana periodista de NotiCentro

-Lcda. Vivian Santiago, abogada y empresaria

-Dr. Carlos Izcoa, especialista en rehabilitación oral

-Ana Teresa Toro, periodista, escritora y columnista de medios locales e iberoamericanos

-Germán Legarreta, productor ejecutivo y casting director de cine

-Frances Ríos, emprendedora y fundadora de Women Who Lead

-Eli Cay, modelo, actor y animador.

Durante esta competencia, se otorgan los premios especiales al Mejor Cabello L´Oréal, la Mejor Piel Ceravé y Vichy, Miss Fotogénica y Miss Amistad.

Los seguidores de las redes sociales de @MuniversePR en Facebook, Twitter e Instagram pueden unirse a la conversación bajo la etiqueta #IlusionMUPR2022. Además, pueden conocer todo lo relacionado a las beldades boricuas, ver sus perfiles, seguir la trayectoria de sus candidatas, y ser parte de lo que día a día realizan en su ruta a la corona, a través del portal de www.muniversepr.com.

La competencia preliminar se transmitirá este por Wapa y Wapa América, mientras que la noche final de Miss Universe Puerto Rico 2022 se transmitirá el jueves, 11 de agosto a partir de las 7:00 pm en directo desde el Centro de Bellas Artes de Santurce.