Hace un mes que el actor  nacido en Praga, Checoslovaquia, y criado en Cuba Jorge Luis Pila culminó la grabación de la telenovela La patrona, que protagoniza junto con la mexicana Aracely Arámbula y que se emite por Telemundo de Puerto Rico de lunes a viernes a las 8:00 de la noche.

En su segunda visita a la Isla –la primera fue en 2007 para grabar la serie Decisiones bajo la dirección de Miguel Varoni–, reconoce que su personaje “Alejandro Beltrán”  ha provocado que lo amen, pero que también lo odien en las redes sociales como Facebook.

Tanto es así que revela a Primera Hora que “yo también odié a ‘Alejandro’. Yo leía el libreto y decía: ‘¡Dios mío, yo quiero matar a este hombre!’. Pero es rico porque, como actor, es un reto interpretar este tipo de personaje, que es conflictivo y que es un personaje difícil”.

Tras encarnar a dos policías en los melodramas Más sabe el diablo y ¿Dónde está Elisa? (Telemundo), indica que “Alejandro Beltrán” es totalmente diferente a esos dos papeles por lo intenso que es y porque “es un  hombre que es duro, no sabe lo que quiere, se equivoca constantemente. Es  muy enamorado, es muy entregado, peca de inocente”.

Por eso, siente  que existen  emociones encontradas de amor y odio  entre los televidentes hacia su personaje. Con la sencillez que lo caracteriza, explica a Primera Hora que “por eso es que unos me aman, me quieren mucho, respetan  y justifican las acciones de este personaje, y otros me quieren matar. Pero si logras eso entre el público, es que estamos haciendo bien la tarea”.

Pila ha logrado una excelente química escénica con su colega y protagonista, la actriz Aracely Arámbula, en este culebrón que cuenta también con la actuación especial de Christian Bach.

Extrañó a su nena

El galán de 40 años de edad confiesa que, tras los ocho meses de grabaciones de la telenovela, jornada que culminó hace un mes, lo difícil fue estar separado de su amada hija Sabrina, de seis años, quien lo acompaña en esta visita a la Isla y con quien paseó por el Castillo San Cristóbal en el Viejo San Juan.

“Fueron los ocho meses más largos de mi vida y la vi solo seis veces en ocho meses y fue difícil estar sin la niña, pero  hay que trabajar y ella lo entiende”, acota el artista, que está soltero y  desea repetir la paternidad con “la mujer ideal”, que es la que sea “sincera y honesta conmigo y lo tiene todo”.

Pana de Karla

Luego de trabajar en 2009 como pareja de  Karla Monroig en Más sabe el diablo, Jorge Luis Pila asegura que se mantiene en comunicación con esta actriz boricua.

“Hace dos semanas acabo de hablar con ella y, acá entre nos, quiere hacerle una broma a su hermana. No voy a decir cuál es,  pero es pa’ que veas que nos llevamos bien. La quiero mucho como mujer, y como mamá es espectacular. No hay un momento  que hable con Karla que no se esté riendo. Y me da un gusto y estoy feliz por su beba”, recalca.

Y para Zuleyka Rivera tuvo halagos tras actuar junto con ella en el melodrama Aurora en 2010.