El estreno de la película “The French Dispatch” llega y las expectativas son muchas entre los fanáticos del cine gracias al grupo de actores que componen su elenco. En la lista está Benicio del Toro, reconocido actor puertorriqueño quien dará vida a uno de los protagonistas del filme.

“The French Dispatch” es la obra cinematográfica más reciente en la colección de películas de Wes Anderson, director que como costumbre presenta grandes historias a través de la interpretación de excelentes actores. Sin embargo, esta nueva entrega parece ser la más asombrosa hasta el momento. Como parte del gran elenco hay actores galardonados y nominados a importantes premios durante los pasados años, como: Bill Murray, Tilda Swinton, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Owen Wilson, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux y el propio Benicio del Toro, entre muchos otros.

Del Toro compartió su vivencia sobre el proceso de rodaje y mencionó que Anderson pidió a los actores que se quedarán congelados frente a cámara.

“Yo juego a eso con mi hija, es probablemente una de las primeras cosas que recuerdo haber jugado de chico y, de repente, ahí estamos todos haciendo eso mismo, cada actor desde Tilda Swinton a Henry Winkler, todas estas leyendas, todos jugando. Wes podría haber congelado la acción digitalmente, pero prefirió que fuera de manera real, y nos quedáramos todos los actores congelados… lo puedes sentir, es algo tangible, y el público podrá sentir la diversión detrás de ello”.

Junto a este reparto de actores, la película presenta un drama con muchos detalles y con una historia cautivadora. El filme da vida a una colección de cuatro sorprendentes y complejas historias publicadas por la revista estadounidense The French Dispatch ubicada en una ciudad francesa ficticia del siglo XX. El drama comienza a causa de la repentina muerte de Arthur Howitzer, Jr., el editor en jefe y a quien en su memoria se redacta un obituario entre los periodistas del medio.

La película estrena este jueves en Fine Arts.