Sumando una alternativa eficaz para detener la violencia de género que arropa a la Isla, este domingo, 16 de mayo, desde las 8:00 de la noche, Jugando pelota dura presentará el programa especial Violencia sin control: ni una más, ni una menos, enfocado en brindar herramientas a las víctimas.

“En Jugando pelota dura nuestro compromiso es continuar dándole herramientas a todos y todas para que puedan salir del ciclo de violencia y ayudar a quienes viven el acoso de cerca. Aquí seguiremos firmes para exigir que el sistema educativo no ignore que es necesario enseñar que la mujer y el hombre tienen igual valor”, comentó mediante comunicado de prensa el analista y presentador Ferdinand Pérez.

Durante la transmisión de dos horas el programa contará con expertos en apoyo para víctimas, familiares y sobrevivientes que hoy cuentan su historia y sirven de soporte a quienes aún viven en el terror. Igualmente, el programa contará con la participación especial de la exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced.

Para Lenard Liberman, presidente de Liberman Media Group, dueños de TeleOnce, el tema de la violencia de género que afecta a Puerto Rico siempre tendrá un espacio para que se hable y se discuta de forma clara y precisa, “quisimos crear este programa para que haya el espacio de discusión seria que la ciudadanía merece. Expertos, familiares, víctimas y los medios de comunicación tenemos un deber con quiénes aún no salen del lamentable ciclo”.

Por su parte, las productoras del programa, Krystal Larancuente, Stephanie Castro y Lourdes Matos, coincidieron en que “no podemos encerrarnos en una burbuja. Los asesinatos de nuestras mujeres quiebran la salud emocional de todos. En Jugando pelota dura no nos vamos a quedar callados y estamos en medio de un fuego cruzado de violencia, dirigida mayormente hacia la mujer la cual vamos a combatir”.

Del mismo modo, el programa tendrá a representantes de las tres ramas de gobierno para que expliquen las alternativas que existen y cómo obtenerlas. También habrá un centro de llamadas operado por personal de la Oficina de la Procuradora dedicado a orientar al público que quiera conocer más de los servicios que ofrecen de apoyo. El público podrá comunicarse con la línea confidencial de orientación llamando al 787-749-7029.

Pérez concluyó recalcando que “el juntar fuerzas con empatía y respeto, es una herramienta poderosa y Puerto Rico se salva. Este domingo tienes una cita, riega la voz y sirve de apoyo a las víctimas de violencia de género”.