Todavía sigo asimilando, ¡pero estoy gozando!”, así se expresó Karla Inelisse Guilfú Acevedo, quien comparte su victoria junto a su compañero coreógrafo José Cancel en la primera temporada de “¡Claro que baila!”.

La Miss Universe Puerto Rico 2023 y el bailarín hablaron con Primera Hora a horas de conseguir su victoria en el “reality competition” de Wapa Televisión con su rutina de baile bajo el género lírico, con el que obtuvieron la mayor puntuación en la etapa semifinal, así como su presentación “burlesque”, que los llevó a conseguir la bendición del panel de jueces compuesto Sophy Sanfiorenzo, Bryan Villarini y Lumarie Landrau Fernández y proclamarse campeones.

Esta experiencia fue sumamente diferente a lo que he vivido, porque esto fue como aprender un deporte nuevo, lo vi de esa manera, porque ahora tuve que aprender ciertos pasos, hacer una línea con los brazos, poner las manos bien, poner los pies bien, ¡todo fue un proceso!”, compartió Guilfú Acevedo, asegurando que, tanto su experiencia en la pasarela, así como sus años en la cancha como voleibolista universitaria, le sirvieron para enfocarse en esta reciente aventura.

El baile, y es algo que le decía mucho a José, es algo donde necesitas tener mucha consciencia corporal, estar bien conectado con tu cuerpo”, aseguró.

Pero la patillense dejó claro que su triunfo no hubiera sido posible con la ayuda de Cancel, a quien destacó por su atención al detalle y pasión en el escenario. “José no se libera de mí, porque tendrá aquí una amiga nueva, por el resto de su vida”, expresó la beldad, quien reveló el premio de $40,000 que obtuvo en la noche final sería dividido con su compinche.

El premio es de los dos, no es algo estipulado por el ‘reality’, pero, por decisión propia, lo decidí de esa manera, lo dialogamos entre los dos, pero el esfuerzo de José, como coreógrafo y bailarín, no hubiera llegado a la posición que llegué, así que, para mí, fue importante compensarlo por los dos meses”, resaltó.

El dúo se encontró entre los participantes más destacados en el diamante.
El dúo se encontró entre los participantes más destacados en el diamante. (Wapa Digital)

Cancel, por su parte, destacó a Guilfú Acevedo como “la favorita de Dios, porque hace muchas cosas bien”, así como su relación con la entonces beldad en la pista de baile, que se fortaleció también con la relación de los otros coreógrafos que participaron de la producción televisiva.

No todos los bailarines dominamos todos los estilos, y ciertamente, en la competencia se dieron una variedad de bailes bien diferentes, algunos caribeños, otros europeos; pero fue bonito experimentar cómo Steven James, que era el coreógrafo de Marissa Baiges y domina estilos como el “ballroom” y la rumba, nos apoyara no sólo a nosotros, sino a los demás participantes con detallitos, mientras que yo pude compartir mi experiencia en estilos más modernos como el género urbano con las celebridades y bailarines presentes”, sostuvo.

Guilfú Acevedo expresó también que, a diferencia de otros “realities”, donde pueden depender de las polémicas para atraer a sus audiencias, se sintió afortunada que triunfó la competencia ética y la colaboración en el espacio televisivo.

“Sabemos que, típicamente, los ‘realities’ buscan la controversia entre celebridades, pero siento que la primera temporada de este show fue una donde el compañerismo reinó, donde el apoyo entre cada participante y bailarín siempre estuvo presente, y eso fue algo que siento que se notó desde la pantalla”, acotó.

Enfocada en su futuro

Guilfú Acevedo aseguró que todavía no tiene planes para el premio que consiguió en la competencia de baile de Wapa Televisión.

Ya esto es algo a nivel más personal, yo digo que me hacen faltas unas vacaciones”, dijo, entre risas. “Durante el proceso, nunca pensé constantemente en el dinero, quería más disfrutar la competencia, dar lo mejor de mí cada vez que entráramos al diamante, ahora es algo nuevo que me toca analizar y tomar en consideración”, sostuvo.

La boricua indicó que mientras existe la apertura para fungir en la industria del entretenimiento, su mente se encuentra enfocada en culminar su maestría en psicología para diciembre.

“Estoy aprovechando cada oportunidad que me surge en el camino, ya sea como presentadora, modelo, actriz, cualquiera de las oportunidades que se dé, estoy abierta a seguir desarrollándome y creciendo”, sostuvo.

Pero Guilfú Acevedo aseguró que uno de sus mayores anhelos es trabajar como conferencista para continuar abogando por la concienciación de la salud mental. “Me encanta llevar mi mensaje por educar, hablarle a grupos, hablarle a la gente, y compartir lo que me funciona”, manifestó.

Cancel, por su lado, también se concentra en darle a fin a sus estudios de maestría en dirección de comunicación corporativa de la Universidad de Barcelona, mientras que para el mes de septiembre se estrenará la serie televisiva “Lucy es el 7”, donde el boricua estará compartiendo pantalla con el actor y primer finalista de “¡Claro que baila!”, Modesto Lacén.