A poco más de un mes de anunciar su renuncia a un noticiero en Nueva York para regresar a la Isla, la periodista Katiria Soto está próxima a regresar a Wapa para integrarse al bloque de noticias de la tarde.

Soto se encuentra en la etapa final de la negociación con el canal para unirse a Normando Valentín como figura ancla de “Noticentro Edición Estelar”, se informó a este diario.

Se espera que la integración de Soto sea parte de los anuncios que hará la estación de televisión en una conferencia de prensa citada para mañana, jueves.

La comunicadora volvería al que fue su centro de trabajo previo a mudarse a la ciudad de Nueva York para llevar el anclaje de noticias de Univisión 41. “Wapa a las 4” fue el proyecto que trabajó anteriormente en el canal local.

”Después de cinco años es una decisión que fue muy difícil tomarla, pero pues creo que ya ha llegado el momento de regresar a la Isla. Extraño demasiado a mi familia, a mis amigos, a mi país por supuesto“, expresó en su despedida en la Gran Manzana el pasado diciembre.

El nombre de la periodista comenzó a sonar desde que se estableció la Edición estelar el pasado mayo. En aquel momento, el director de noticias, Rafael Lenín López, negó que le hubiera hecho algún acercamiento, pero no cerró la posibilidad.

”El programa va a estar en una evolución y la televisión es una evolución continua“, fue parte de su reacción.

Telemundo recién estrenó una edición de “Telenoticias a las 4PM” con la periodista Zugey Lamela como ancla para tener un contenido que compitiera con la “Edición Estelar”.