La reportera Kariria Soto anunció esta mañana su salida del noticiero de Univision 41 en Nueva York, donde ha laborado por los pasados cinco años.

La producción del espacio noticioso cedió los minutos finales de la emisión de esta mñana para que Soto se despidiera del público que la ha seguido en la Gran Manzana. Su compañero ancla, Ricardo Currás, cedió el micrófono luego de anticipar lo que llamó “un momento importante para nosotros”.

“Ha sido un priviegio, un honor y les agradezco a toda la gerencia del canal (...) por todas las oportunidades que me dieron aquí, pero ha llegado a su fin”, expresó Soto de entrada.

“Después de estos cinco años he decidido es una decisión que fue muy difícil tomarla, pero pues creo que ya ha llegado el momento de regresar a la Isla. Extraño demasiado a mi familia, a mis amigos, a mi país por supuesto. Todos los que venimos de nuestros países añoramos regresar. Yo creo que eso es algo que todos los inmigrantes compartimos y para mí ha llegado el momento, hoy es mi último día en Noticias Univision 41”, dijo sobre los motivos para la movida.

Katiria Soto se fue a trabajar en Noticias Univision 41 tras su renuncia del desaparecido “Wapa a las 4”. Su salida del canal neoyorquino se da precisamente en medio de movidas que hacen los noticieros de Wapa y Telemundo por mantener cautiva a la audiencia.  

En mayo pasado, el Canal 4 hizo una sorprendente movida con un cambio radical de su bloque de las tardes, cuyo objetivo principal fue aumentar la edición de las tardes a hora y media, y moverla de horario de las 5:00 p.m. a las 4:00 p.m. Otra mudanza de peso fue la de sacar a Normando Valentín de “Noticentro al amanecer” y darle la conducción de la nueva “Edición estelar”.

Telemundo anunció ayer que a partir de enero, Telenoticias aumentará a dos horas y se moverá igualmente al horario de las 4:00 p.m., lo que lo pone nuevamente en competencia directa con Wapa.

Cuando se hicieron los anuncios de Wapa en mayo, corrió el rumor de que Katiria Soto se integraría a la edición como contrafigura de Normando. Rafael Lenín, director de Noticias del 4, aseguró entonces que él no le había hecho acercamientos, aunque dejó abierta la posibilidad a futuras movidas: “...el programa va a estar en una evolución y la televisión es una evolución continua. Se ajusta aquí, se ajusta allá, si se notan unas deficiencias aquí, se llena, como pasa aquí y en todos los canales”.