La gerencia de Wapa Televisión radicó una demanda en la que solicita a Kobbo Santarrosa la cantidad de casi $6 millones por concepto de incumplimiento de contrato y pago de demandas radicadas al canal local como consecuencia de las acciones del titiritero en el desaparecido programa “SuperXclusivo”.

El documento se presentó esta tarde en “Lo sé todo”, la propuesta que sustituyó al intérprete de “La Comay” de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche.

“Hay dos alegaciones centrales: hubo incumplimiento de contrato, por la forma en que el contrato se terminó, que fue abrupta, y eso es una causa de acción. Y la otra causa de acción es el recobro de unas partidas de un dinero que Wapa tuvo que pagar producto de demandas que se radicaron contra el canal y contra Kobbo específicamente”, explicó el abogado del canal, Reinaldo Quintana, en una entrevista con el reportero Frankie Jay.

La gerencia del canal requiere $5 millones porque, según alega, Santarrosa violó condiciones del contrato que había firmado en abril de 2011 cuando salió de las instalaciones del canal 10 minutos antes de que comenzara la emisión en vivo del pasado 9 de enero de 2013, “mientras los técnicos asignados al programa estaban en sus respecivas posiciones de trabajo”, de acuerdo con el documento.

Por otro lado, se le exige a Santarrosa que responda con $700,000 adicionales para compensar las demandas que Wapa tuvo que pagar por declaraciones de “La Comay”.

“Despido no es la palabra correcta porque Santarrosa era productor independiente. Su contrato disponía unos periodos para avisar su intención de irse que no se respetaron”, enfatizó el licenciado Quintana.

La cancelación de “SuperXclusivo” se produjo después de 15 años de ocupar los primeros lugares de audiencia en Puerto Rico, mismo periodo en el que organizaciones pro derechos humanos lucharon contra el estilo de mofa y falta de respeto que  imperaba en el programa.