Seaside Heights, Nueva Jersey. La casa en Seaside Heights que se ha convertido en un sinónimo de bacanal a la orilla del mar era un caos de lápices labiales y fijador para el cabello el jueves cuando el elenco del programa de MTV Jersey Shore se reunió para el estreno de su nueva temporada.

Los ocho jóvenes parranderos del elenco pasaron seis semanas juntos en Italia y lograron la temporada más dramática de la transmisión, dijeron los integrantes del reality a Prensa Asociada.

“Drama, parejas nuevas, rompimientos, maquillaje”, dijo Ronnie Ortiz-Magro.

Un adelanto de la cuarta temporada, que inició el jueves, presentado por MTV muestra a Ortiz-Magro y a Mike “The Situation” Sorrentino en una gran pelea arrojando muebles y gritando frente a un grupo de paramédicos que se lleva a una persona en una camilla. La integrante del elenco Vinny Guadagnino dijo que ésa la primera vez que dos habitantes de la casa pelean entre ellos.

“En la casa estamos juntos y en Italia sólo nos teníamos a nosotros, así que seguramente habrá pleitos”, dijo Guadagnino.

El programa, que tiene una temática ítalo-estadounidense, ha hecho que las palabras guido y guidette, para referirse a personas graciosas y algo presumidas, se vuelvan de uso común. La temporada en Italia fue una oportunidad para que algunos de ellos revivieran sus orígenes italianos. Sorrentino dijo que la mitad de sus ancestros es de Sicilia y la otra mitad de Nápoles.

“Realmente fue importante para mí poder ver eso y relacionarlo con mi familia”, dijo. “La forma en la que los italianos hablan... hablan con las manos como lo hago yo”.

MTV trata de mantener en total secreto los detalles sobre el programa antes de su transmisión, pero algunas cosas son imposibles de ocultar, como cuando a Nicole “Snooki” Polizzi le retiraron la licencia de conducir en junio después de un choque con una patrulla de la policía, que dejó a dos oficiales con heridas leves.

“De hecho, fue algo gracioso pues no fue nada grave”, dijo Polizzi sentada en un sofá junto a Ortiz-Magro en la casa donde terminaron de grabar la quinta temporada el martes.

El elenco regresó de Italia a finales de junio y comenzó a grabar inmediatamente la quinta temporada en Seaside Heights. Esa temporada también se transmitirá este año.

Pero no todos los aman. El grupo ítalo-estadounidense UNICO dijo que el programa denigra a la gente con orígenes italianos y exigió que MTV cancele el programa. Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha expresado su desdén al programa pues, según él, presenta una imagen negativa del Estado.

“No estoy de acuerdo con él, me parece que es excelente para el Estado”, dijo Paul “DJ Pauly D” Delvecchio, quien argumentó que el programa genera empleos para un estado que depende del turismo.