No todo es alegría en Plaza Sésamo, o Sesame Street, reveló en una entrevista reciente un artista que lleva casi medio siglo en este programa infantil, y que da vida a dos de sus más conocids personajes, Big Bird y Oscar el Gruñón.

Según una historia de CNN, s sus 81 años, Caroll Spinney, quien lleva 46 años entreteniendo y educando a niños en Plaza Sésamo, ha concedido diversos entrevistas para promocionar el documental sobre su carrera I am Big Bird: The Caroll Spinney Story (Yo soy Big Bird: la historia de Caroll Spinney).

Spinney participó la semana pasada en el foro Ask Me Anything (Pregúntame cualquier cosa) de reddit y cuando se le preguntó acerca de su momento más significativo con un niño, mientras filmaba o después, el artista escribió lo que describió como “una historia muy triste, pero es real”.

Resulta que recibió una carta de un papá que decía que su hijo pequeño, que tenía 5 años, llamado Joey, estaba muriendo de cáncer. Y el niño sabía que estaba muriendo.

“Así que el hombre, en su carta, me pedía si podría llamar al pequeño. Dijo que la única cosa que lo alegraba en su debilitado estado era ver a Big Bird en televisión”, indicó Spinney.

“Me tomó un poco encontrar un teléfono, porque esto fue antes de los celulares. Y ellos tuvieron que conseguir un largo cable para llevarle el teléfono al niño”, contó.

“E hice que Big Bird le dijera: ‘¡Hola! ¡Hola Joey! ¡Soy yo, Big Bird!’

Y él dijo: ‘¿De verdad eres tú, Big Bird?’

‘Sí, sí soy’.

El niño y el titiritero hablaron unos 10 minutos, y finalmente Spinney se despidió.

“‘Gracias por llamarme, Big Bird. Eres mi amigo. Me haces feliz’”, le dijo Joey antes de colgar.

Tiempo después el padre del niño le volvió a escribir, y le contó que el niño por primera vez en seis meses estaba sonriendo y le dijo “¡Big Bird me llamó! ¡Es mi amigo!”’.

Y en ese momento, Joey cerró los ojos y falleció, escribió el artista. “Sonrió y falleció”, según el creador de Big Bird.

Spinney dijo que esto le enseñó que lo que le dice a los niños puede ser muy importante.