Un hecho violento sacudió Hollywood en 2005, dejando al célebre actor Leonardo DiCaprio con heridas físicas y emocionales. El incidente ocurrió durante una extravagante fiesta en la mansión de Rick Salomon, expareja de Paris Hilton, en Hollywood Hills.

DiCaprio, reconocido por su brillante carrera en películas como ‘Titanic” y “Django Unchained”, se encontraba entre los invitados de la glamorosa velada, rodeado de otras estrellas y modelos, entre ellas Aretha Wilson, una joven de 20 años con un pasado tumultuoso.

En un instante durante la velada, Wilson se aproximó a DiCaprio, quien se encontraba conversando con otros asistentes. Según relatan algunos testigos presenciales, ella lo confundió con un antiguo novio que había sido violento con ella.

Relacionadas

Sin intercambiar palabra alguna, la joven agarró un vaso de cristal y lo arremetió contra el rostro del aclamado actor.

El cristal se astilló en fragmentos, lacerando el rostro del actor y provocando una intensa hemorragia. De inmediato, Leonardo fue trasladado al hospital, en el que se le practicaron 17 puntos de sutura para cerrar las profundas heridas.

Mientras tanto, la modelo fue detenida por las autoridades y acusada de agresión con un objeto letal. Las imágenes del incidente dieron la vuelta al mundo, generando conmoción y debate sobre la seguridad en las fiestas de Hollywood.

Posteriormente se descubrió que Wilson enfrentaba problemas de alcoholismo y dependencia a otras sustancias, admitiendo finalmente su culpabilidad ante los cargos presentados en su contra.

Wilson fue arrestada y condenada por agresión con un arma mortal, recibiendo una sentencia de dos años de prisión y una multa de $22,000 para cubrir los gastos médicos y compensar los daños causados al actor.

Aunque el ataque dejó una cicatriz en la memoria de DiCaprio, quien se recuperó por completo, el actor optó por mantener silencio público sobre el incidente, aunque se rumorea que quedó profundamente afectado por la experiencia.

A pesar de este episodio, el artista continúa siendo una figura destacada en la industria del entretenimiento, reconocido tanto por su talento actoral como por su compromiso con causas ambientales a través de su Fundación Leonardo DiCaprio.

Además de protagonizar producciones emblemáticas, como las mencionadas anteriormente, ha sido galardonado con un premio Oscar, tres Globos de Oro y un premio BAFTA en reconocimiento a su talento.

Actualmente, el actor se encuentra en boca de todos debido a su última película, “Los asesinos de la luna”, dirigida por Martin Scorsese, que ya recibió diez nominaciones a los Premios Oscar 2024, aunque sorprendentemente DiCaprio no fue nominado a Mejor Actor, a pesar de una actuación aclamada por la crítica.