Son muchos los televidentes que se han sentido confundidos con los anuncios de transmisión de “Fatmagül” por ambas estaciones. Cancela explicó que Telemundo tiene los derechos exclusivos de la telenovela turca en Estados Unidos, y para Puerto Rico tiene los derechos, pero no con carácter de exclusividad, por lo que Wapa pudo comprar también los derechos de transmisión de la producción.

“Son derechos abiertos, y ellos hicieron la compra (de la telenovela) sabiendo que nosotros la teníamos, hicieron la compra  con los ojos abiertos”, abundó.

Telemundo fue el primer canal en anunciar la fecha de estreno de “Fatmagül” en su programación, a lo que Wapa respondió adelantando el estreno en horario estelar, estrategia que resultó exitosa, pues noche tras noche el melodrama ha logrado excelentes índices de audiencia.  Al principio Telemundo dijo que pospondría el estreno de la telenovela pero, en una sorpresiva movida, anunció que este domingo a las 7:00 p.m. emitiría la serie “en una nueva etapa”.

Relacionadas

¿Qué quiere decir eso? Pues Cancela no quiso dar detalles de su estrategia, pero aseguró que el cambio responde al interés de “cumplir con la promesa que le que hicimos a los televidentes de que íbamos a  transmitir ‘Fatmagül’”. “El  estreno se atrasó una semana, pero iniciamos a partir de este domingo con un capítulo especial”, añadió. 

Así las cosas, la emisión de “Fatmagül” por Telemundo estará más adelantada que la de Wapa. Cancela no reveló en qué horario se quedará finalmente la telenovela en el canal 2, pues “ese anuncio se hará durante la transmisión del domingo”. Lo que sí dijo es que “Celia” se mantendrá en el horario estelar, como hasta ahora, “porque es una gran producción que puede competir de tú a tú con Wapa en este momento”.  Aunque reconoció que “‘Fatmagül’ ha sido un fenónemo internacional”, estableció que “en Estados Unidos no funcionó, en cambio ‘Celia’ ha sido un superéxito en Estados Unidos”.

“Nosotros apostamos 150% a ‘Celia’”, reiteró.