Tras su debut el 22 de noviembre en Netflix, “Merlina” no ha hecho más que desatar buenas noticias. A la fecha, la serie protagonizada por Jenna Ortega, se ha coronado como la más vista durante sus primeras tres semanas al aire, llegando a obtener 1,020 millones de horas vistas.

Con este resultado, la ficción dirigida por Tim Burton acorta la distancia con “El juego del calamar”, que en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento registró 1,650.000 millones de horas vistas en sus primeros 28 días en streaming.

Por si esto fuera poco, “Merlina” fue nominada al Globo de Oro, en las categorías de Mejor serie y Mejor actriz principal.

A pocos números de la serie surcoreana y solo con tres semanas en streaming, es posible que “Merlina” sea la nueva serie más vista en la historia de Netflix. En tanto, repasemos el TOP 10 de las favoritas del público de la plataforma, hasta el momento.

El juego del calamar (2021)

Squid Game.
Squid Game. (Noh Juhan)

Horas vistas: 1,650,450,000

Un total de 456 concursantes desesperados compiten en un misterioso juego de supervivencia que consiste en múltiples rondas de juegos infantiles. ¿La meta? Ganar un premio de 45 600 millones de wones para salir de la miseria.

Strangers Things (Temporada 4)

Starnger Things.
Starnger Things. (Captura / Netflix)

Horas vistas: 1,352,090,000

Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt, que desató el terror y la destrucción en Hawkins. Los amigos deben lidiar con las consecuencias y se separan por primera vez. Todo esto mientras navegan las complejidades de la vida escolar adolescente, lo que no facilita las cosas. En este escenario, una nueva amenaza sobrenatural aparece y presenta un escabroso misterio que, de ser resuelto, podría poner fin a los horrores del Otro Lado.

“Wednesday” (2022)

Wednesday.
Wednesday. (COURTESY OF NETFLIX)

1,020 millones de horas vistas.

La serie es un misterio intrigante con un tono sobrenatural que muestra a Merlina Addams en sus años como estudiante de la Academia Nunca Más. Merlina debe dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años…, todo mientras lidia con sus complicadas relaciones en Nunca Más.

Dahmer (2022)

Dahmer
Dahmer (Youtube)

Horas vistas: 1,000 millones aproximadamente. (sin cifra oficial)

Entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer acabó brutalmente con la vida de diecisiete inocentes. La serie «DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer» muestra estos inconcebibles crímenes y se centra en las víctimas, las comunidades afectadas por un racismo sistémico y las fallas institucionales que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos pudiera seguir con su ola de asesinatos con total impunidad durante más de una década.

La casa de papel (Temporada 5)

Imagen de la temporada 5 de "La casa de papel" cedida por Netflix.
Imagen de la temporada 5 de "La casa de papel" cedida por Netflix. (Agencia EFE)

Horas vistas: 792,230,000

El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército.5 dic 2021

Los Bridgerton (Temporada 2)

La segunda temporada de Bridgerton estará centrada en los personajes Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) y Kate Sharma (Simone Ashley).
Bridgerton. (Captura)

Horas vistas: 656,260,000

Anthony es el hermano mayor de los Bridgerton y como tal se encuentra entre la espada y la pared para conseguir a una amada. Finalmente lo consigue, pero éste se ve envuelto en un triángulo amoroso cuando comienza a sentir algo por la hermana de su prometida, la misma que se opone totalmente a su posible matrimonio.

La casa de papel (Temporada 4)

El estreno de la cuarta producción deberá ser anunciado en los próximos meses. (Archivo)
La Casa de papel.

Horas vistas: 619,000,000

La banda lleva más de cien horas encerrada en el Banco de España. Ha logrado rescatar a Lisboa, pero su momento más oscuro está a punto de llegar después de perder a uno de los suyos. Sierra ha capturado al Profesor y, por primera vez, no tiene un plan de escape. Justo cuando parece que nada más podría salir mal, aparece un enemigo mucho más poderoso que cualquiera que hayan enfrentado: el ejército.

Stranger Things (Temporada 3)

"Stranger Things" estrenará su tercera temporada el 4 de julio. (Suministrada)
"Stranger Things"

Horas vistas: 582,100,000

“Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está calentando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse.

Lucifer (Temporada 5)

Lucifer.
Lucifer. (Suministrada)

Horas vistas: 569,480,000

Chloe se ocupa de la ausencia de Lucifer en su vida, solo para que él regrese. Al mismo tiempo, Lucifer encuentra pistas que apuntan hacia la llegada de su padre a la Tierra. En el fondo, un nuevo enemigo está conspirando contra ambos.

“All of Us Are Dead” (Temporada 1)

La serie coreana "All of Us Are Dead" ha acaparado la atención del público en los pasados dos días a nivel mundial.
"All of Us Are Dead". (ELNUEVODIA.COM)

Horas vistas: 560,780,000

Un grupo de estudiantes atrapados en una escuela viven situaciones extremas mientras buscan la manera de que los rescaten de una invasión zombi.