“Las Noticias”, de TeleOnce, están listas para insertarse en la cobertura de diversos temas de interés local, sobre todo aquello que afecte directamente a la gente, con un equipo de periodistas, en su mayoría reconocidos por la teleaudiencia puertorriqueña, como son Celimar Adames, Ricardo Currás, Deborah Martorell, Tatiana Ortiz y Nuria Sebazco.

Hoy, tras varias semanas nutriendo la expectación de los televidentes, finalmente se anunció que el noticiario comenzará el lunes, 12 de julio, con tres ediciones diarias que comenzarán a las 3:55 pm, 4:55 pm (”Las Noticias Prime”) y 10:00 pm.

El equipo de reporteros incluye además a Luis Joel Aymat Cancel, Orlando Cruz, Manuel Crespo, quien igualmente regresa el país luego de cuatro años en Estados Unidos, Elsa Velázquez, Luisa Benítez, Jamiebeth González, Shirlyan Rodríguez y desde la zona oeste de la Isla, Amanda Ramírez.

“Las Noticias” cuenta con la dirección de la periodista Jenny Suárez, e igualmente ha contado con la experiencia Enrique “Kike” Cruz, exdirector de noticias de Wapa para conformar el equipo de trabajo y diseñar el modelo de noticiario que se llevará a la pantalla.

La periodista Margarita Aponte, quien formó parte de “Las Noticias”, cuando se originaron el 27 de mayo de 1986, tuvo a cargo la conducción de la conferencia de prensa y no pudo ocultar la emoción por la reapertura de este taller informativo.

Destacó la combinación de talento joven, la “sangre nueva” como les llamó, junto con profesionales experimentados. Al momento de presentar a Nuria Sebazco la emoción le quebró la voz, porque se remontó al tiempo en que trabajaron juntas, al igual que con Tatiana Ortiz.

Profesionales jóvenes son parte del equipo.
Profesionales jóvenes son parte del equipo. (Primera Hora)

Celimar Adames no estuvo físicamente presente debido a un compromiso previo, pero dejó un mensaje grabado en el que puntualizó sobre su entusiasmo por ser parte de este cuerpo de profesionales.

“Siento una enorme alegría y entusiasmo por este proyecto noticioso que va a comenzar y que sé que se va a convertir en la principal fuente de información de todos los puertorriqueños bien pronto. Estamos trabajando con un equipo de profesionales a quienes respeto y admiro sobre todas las coas y de quienes aprendo todos los días cosas nuevas y cosas maravillosas, son un grupo de personas comprometidos, desde la dirección, los compañeros periodistas, fotoperiodistas, editores, en fin, un equipo de trabajo que ya nos hemos convertido en una gran familia”, dijo.

Ricardo Currás destacó su satisfacción por ser parte de un grupo de trabajo mayormente femenino.

“Me reconforta estar entre una mayoría de mujeres. Creo que eso es lo que necesita Puerto Rico, esa perspectiva femenina, consolidada de mujeres profesionales, jóvenes, maduras”, expresó el reportero ancla, además de expresar su agradecimiento por la oportunidad.

La salida de Adames y Martorell, de Wapa, después de la larga trayectoria de ambas en Wapa, fue una sorpresa que el público recibió de forma positiva para ellas, y lo mismo ocurrió con los periodistas Nuria Sebazco, quien regresa a su primera casa laboral, Tatiana Ortiz y Ricardo Currás, para quien igualmente esto representa un retorno, pero en su caso a Puerto Rico después de varios años trabajando en Nueva York.

Adames, el día de su renuncia, dijo a este diario que la situación laboral en Wapa a partir de la demanda que presentó por discrimen por género y edad fue determinante al momento de aceptar el cambio a TeleOnce como reportera ancla.