La llegada de la "Wonder Woman" de Gal Gadot es una de las películas de superhéroes más esperadas del año. Es, además, la primera vez que la princesa amazona protagoniza un filme en solitario de formato acción real, 75 años después de su creación como superheroína en los cómics.

"Wonder Woman" es un icono global que recibió su merecido reconocimiento recientemente al ser nombrada embajadora honorífica de la ONU (para ser despedida poco después) por su ayuda para favorecer el empoderamiento de las mujeres en la sociedad. 

Antes del estreno del filme protagonizado por Gal Gadot y del relativo éxito de la serie de Lynda Carter en la década de 1970, la superheroína fue mal representada, en más de una ocasión, en cada regreso suyo a la televisión

Aquí un recuento de algunas versiones en las que 'La Mujer Maravilla' no lo fue tanto.

1. WONDER WOMAN (1974)

Años después de su primer intento en llevar a Wonder Woman a la pequeña pantalla en formato acción real, Warner y la cadena ABC volvieron a darle la alternativa a la actriz Cathy Lee Crosby para ser la gran protagonista de una serie que acabó por convertirse en una burda tv movie, al estilo de "Los Ángeles de Charlie", en la que básicamente la amazonas setentera frecuentaba discotecas para ligar en vez de pelear con los malos.

2. ¿QUIÉN TEME A DIANA PRINCE? (1967)

Tras el éxito de la irreverente serie de televisión del Batman de 1966, sus productores decidieron un año después lanzar una serie de "Wonder Woman"... en plan sitcom. El episodio piloto de aquel nuevo intento, es como una cápsula del tiempo que recuerda el humor rancio y la terrible situación de la mujer en la década de los 60: cuando Diana no es reprochada por su madre sobre no tener marido, está contemplando su belleza.

3. WONDER WOMAN (2011)


Décadas después de que la serie televisiva de "Wonder Woman" protagonizada por Lynda Carter acabara, Warner Bros. volvió a intentar resucitar a la princesa Diana en la pequeña pantalla. Al no poder introducir a la amazona en un capítulo de la exitosa Smallville, buscaron directamente crear una serie televisiva protagonizada por Adrianne Palicki que todas las cadenas televisivas rechazaron, salvo la NBC, que encargó un episodio piloto... que nunca vería la luz.

4. MOVIE 43 (2013)

Catalogada como una de las peores películas de la historia, "Movie 43" también acogió a la princesa Diana, junto a 'celebrities' como Hugh Jackman o Kate Winslett. El filme derivó en "Batman y Robin", interpretados por Jason Sudeikis y Justin Long, haciendo incómodos chistes sobre los genitales de "Wonder Woman" y "Supergirl".

5. DC SUPERHERO GIRLS (2016)

La adaptación más reciente, hasta la aparición de la "Wonder Woman" de Gal Gadot en "Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia", es DC Super Hero Girls. Una webserie en la que la mujer maravilla se une a otras superheroínas como "Batgirl" y "Supergirl" en el instituto Super Hero High, donde Amanda Waller les enseña a controlar sus poderes mientras atraviesan por los incómodos momentos de la adolescencia.