Llora Jimmy Kimmel al relatar la operación de corazón de su hijo recién nacido
El presentador rara vez habla de política, pero la experiencia lo llevó a abogar por un esfuerzo del gobierno en pro de la salud.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El presentador Jimmy Kimmel puso a un lado su usual sentido del humor liviano para revelar cómo su hijo recién nacido tuvo que ser operado del corazón.
El animador del programa Jimmy Kimmel Live, que se transmite a las 11:30 p.m. hora del este por ABC, rara vez habla de política, pero la experiencia lo llevó a abogar por un esfuerzo del gobierno en pro de la salud.
Kimmel no pudo evitar comenzar a llorar cuando comenzó a contar la historia del nacimiento el 21 de abril de su hijo William: a las tres horas de nacido una enfermera detectó un ruido en el corazón de su recién nacido y su hijo tenía un color algo púrpura, y finalmente detectaron una condición del corazón que requería una operación, pero tras tres horas en el quirófano lo operaron exitosamente.
"Fue una historia aterradora", indicó Kimmel.
El presentador, quien animó exitosamente la pasada edición de los Oscar, dijo que su hijo tendrá que ser somnetida más adelante en su vida a otras dos intervenciones del corazón, pero que ya está en su casa haciendo cosas que deben ahcer los niños, como dormir, comer y "orinar encima de la madre".
Lo próximo que hizo Kimmel en su presentación, tras leer una lista de todas las personas que ayudaron a su hijo, criticó al presidente Donald Trump.
"El presidente Donald Trump por proponer un recorte de $6,000 millones al presupuesto del Instituto Nacional de Salud y gracias a Dios el Congreso llegó a un acuerdo para no hacer esto, sino que aumentó en $2,000 millones sus fondos, por los que los aplaudo por esto", indicó.
Lamentó que haya personas que por los costos de salud haya personas que tengan que pensar cómo van a pagar por la salud de sus hijos y aludió a ObamaCare cuando dijo que hasta el 2014 muchas personas no tenían ningún plan de salud.


