Lourdes del Río tenía todo comprado para viajar a Europa a disfrutar de su luna de miel cuando la “pesadilla” que por meses la había molestado se interpuso: una luxación en el coxis.

En diciembre pasado, la periodista puertorriqueña se vio obligada a posponer sus románticas vacaciones con su esposo, Juan F. Ramírez Ferrer, para someterse a la cirugía que tanto trató de evitar.

“Sentarme era terrible y el trabajo que hago es el 80 por ciento sentada”, contó sobre el dolor, cuya causa real aún no han determinado. “Todo apunta a que fue una caída”, comentó la reportera de la cadena Univisión en Miami.

Su coxis se dobló en ángulo de 90 grados hacia adentro, según describió, lo que le provocaba, además, un intenso dolor de espalda.

“Remover el coxis no es común, pero esto es como el apéndice, no es una cosa que necesites para vivir; el problema es que está pegado a nervios, al intestino...”, detalló.

Las estadísticas en torno a la operación no son positivas; la mayoría no garantiza que elimine el dolor y pueden surgir complicaciones como la perforación del intestino.

“No podía seguir viviendo con ese dolor, no se me arreglaba con nada”, contó Del Río.

El 9 de enero se sometió a la intervención quirúrgica que resultó exitosa.

Aniversario de miel

El próximo 27 de agosto la periodista celebrará su primer aniversario de casada y, finalmente, se irá de luna de miel.

“Ahora sí nos vamos a Europa”, afirmó.

“Estoy en un momento de mi vida bien lindo, tanto profesionalmente como personalmente. Estuve divorciada bastante tiempo y me llegó un boricua”, expresó Del Río.

La relación con su esposo afloró a través de una amiga, quien ahora es su cuñada.

“Él también se había divorciado y ella nos presentó, y aquello fue como una bola de nieve, hasta que nos juntamos y decidimos unirnos”, relató.

La boda fue una “boricuada” en Miami, pues desde su arreglo hasta la comida tuvo manos puertorriqueñas.

“La coordinadora era boricua, regalamos cositas de guayaba, Marisol Calero dio el brindis, Ednita estuvo ahí...”, compartió la comunicadora, quien en estos días llegará a la Isla para compartir con el resto de su familia.