MIAMI. Su peculiar estilo de ofrecer el informe del tiempo escribiendo al revés en una pizarra acrílica y, posteriormente, sus interesantes consejos y presentación de películas en su programa de televisión, “La primera tanda con Lucy Pereda”, la convirtieron en una de las favoritas de las familias puertorriqueñas.

En la década del 70, Lucy Pereda marcó una era de buena televisión en Puerto Rico, con su espacio televisivo con segmentos variados para todo tipo de público.

En busca de nuevos horizontes, en el 1981 salió de la Isla y se estableció en Miami, Florida, donde actualmente reside y recién comienza un programa en Radio Mambí, una de las emisoras hispanas de mayor trascendencia en Florida.

Lucy Pereda ganó popularidad por su manera de escribir en una pizarra acrílica.
Lucy Pereda ganó popularidad por su manera de escribir en una pizarra acrílica. (Archivo)

“Me siento muy feliz de poder dirigirme a mi querido pueblo de Puerto Rico. En La primera tanda con Lucy presentaba películas y en los intermedios daba consejos para el hogar, de decoración, cocina saludable, y recetas de cocina, también, las escribía la revés”, dice en alusión a su época dorada en la Isla.

“Eso nunca se había visto, los patrocinadores del espacio me pidieron que escribiera al revés, dije que sí porque había tomado cursos de diseño en la universidad y aprendí a ver los objetos estructuralmente de adentro hacia afuera, y de arriba hacia abajo. Pienso que eso entrenó mi mente, para poder escribir al revés. Fue una de las épocas más lindas de mi vida, porque fue mi comienzo en televisión, sentí el amor del pueblo, me casé, y nacieron mis hijos”, recordó Pereda, quien años más tarde también produjo el programa “En casa de Lucy”.

Cápsulas de Lucy Pereda para Univision.
Cápsulas de Lucy Pereda para Univision. (Archivo)

A la recordada animadora, productora y analista política le gustaría regresar a la Isla, para trabajar en radio y televisión. “Me gustaría tener la oportunidad de estar en las ondas radiales o la televisión en Puerto Rico, porque es un pueblo que quiero mucho. Le envío todo mi amor desde Miami”, sostuvo.

Pereda se encuentra emocionada con su recién estrenado programa radial, en Radio Mambí 7.10 AM, que se transmite de lunes a viernes, de 9:00 a 10:00 de la mañana.

“Me siento contenta con una nueva carrera en mi vida, entré de nuevo a Univision que fue mi familia por tantos años. Es un programa de análisis político y de todo tipo. Es tan nuevo que no le tenemos nombre, hemos solicitado a los radioyentes que nos lo sugieran. Esta semana me acompaña el icono del periodismo en Miami, Ninoska Pérez Castellón”, sostuvo.

“Me he puesto muchos sombreros, cuando analizo política y ofrezco datos históricos, me instruyo y hago research para traer la verdad, porque la información es poder, y cuando las personas están bien informadas, pueden tomar decisiones correctas en su vida”, subrayó.

Su secreto para mantenerse así

Lucy Pereda acaba de publicar su segundo libro de cocina saludable, “Cocinando con Lucy Pereda”, disponible en Amazon.

“El programa de cocina fue lo que me inspiró a recopilar esas recetas en un libro para venderlas. De ahí el éxito de ese primer libro, ‘De mi cocina’. Y hace un mes publiqué el segundo libro que es una reedición del primero, porque las recetas son con el mismo concepto de comida saludable, con platos tradicionales, latinoamericanos y comida internacional”.

Parece que los años no han pasado para Lucy Pereda, quien sigue luciendo su esbelta figura y bien cuidad piel. ¿Cuál es su secreto para mantenerse así?

“Dieta, comida saludable, mantener buen peso, y ejercicios. Tuve la suerte de heredar los genes de mi madre, ella tenía un cutis que era un cristal. También, de vez en cuando, por qué no decirlo, uso un poco de botox. Las personas que estamos frente a las cámaras tenemos que lucir una apariencia fresca”, sostuvo.

Comenzó su carrera como modelo.
Comenzó su carrera como modelo. (Archivo)

La modelo cubana se convirtió en 1967 en la chica del tiempo en Wapa Televisión, donde demostró su habilidad para escribir al revés en la pizarra de acrílico. Posteriormente, comenzó a presentar películas en lo que se llamó “La primera tanda con Lucy”. En Puerto Rico, también formó parte de varias películas, entre ellas “El curandero del pueblo”, con Adalberto Rodríguez “Machuchal”.

Cuando se marchó de la Isla, comenzó una larga y fructífera carrera televisiva desde Miami, llegando a los hogares latinoamericanos con programas como “Mundo latino”, “En casa de Lucy”, “TV Mujer” y “La vida light”.