La presentadora dominicana Luz García -que muchos recordarán como Lucy Amado durante su colaboración con Héctor Marcano años atrás- podrá ser vista todos los domingos, a partir de mañana a las 10:00 p.m., en su programa Noches de Luz, a través de la señal de Univision Puerto Rico. 

Se trata de la revista de variedades que por 13 años ha calado entre el público de República Dominicana y que ahora la teleaudiencia en la Isla podrá disfrutar en su versión internacional.

“Puerto Rico tiene un lugar muy especial en mi corazón. A ese país le debo lo que soy dentro de la televisión, porque me creé en la televisión de Puerto Rico”, expresó vía telefónica la Miss República Dominicana 1999 y quien representó a su país en los cert;amenes de Miss Universe y Miss Mundo. 

A post shared by Luz Garcia (@luzgarciatv) on

Noches de Luz es un espacio que en el hermano país cubre temas que van desde el entretenimiento a la economía y actualidad, moda y salud, principalmente en el contexto latinoamericano, pero que en su emisión en la Isla enfocará, sobre todo, en entrevistas exclusivas a los artistas locales e internacionales de mayor  trascendencia.

“Hace 10 años me he concentrado en exclusividades con  artistas internacionales que tocan tierra dominicana. Entonces, lo que el público verá son excelentes oportunidades para conocer aspectos de interés de sus artistas favoritos”, adelanta la presentadora, que se encuentra feliz de poder llegarle nuevamente al público local y a sus compatriotas residentes en la Isla. 

De hecho, gracias a visitas recientes que ha cursado al País es que ha podido constatar el cariño que todavía se siente por ella aquí. 

“Me sorprende que después de tanto tiempo, la gente se acuerde todavía de mí”. 

El programa llega a nuestro País gracias a una serie de enlaces estratégicos que García comenzó a concretar en diciembre del año pasado a partir de su participación en la obra teatral Malas, que le sirvió de barómetro doble para conocer el favor del que aun goza entre la gente y, concretamente, en la industria.

A post shared by Luz Garcia (@luzgarciatv) on

“Entré en conversaciones con el productor José Hernández y se da la propuesta. Me hacen el acercamiento de trabajarlo y dije que sí”, explicó García antes de describir lo que para ella representa la oportunidad de que Noches de Luz vaya al aire por Univision Puerto Rico.

“Es como un regalo que me dan y una responsabilidad. La clase artística puertorriqueña ha dejado muchas huellas en el mundo. Por Noches de Luz, han desfilado luminarias boricuas que han llenado de gloria a su país”.

Adelanta que ahora que el programa se verá acá, no descarta seguir abriendo oportunidades ante el hecho de que Puerto Rico y República Dominicana están a 45 minutos de distancia por vía aérea, dejando entrever así la probabilidad de una mayor conexión de la producción en este mercado. 

De cualquier modo, lo que sí será casi seguro es que la veremos con mayor regularidad por estos lares. 

“Claro que sí. Yo creo en crear enlaces estratégicos y Puerto Rico es la punta de lanza para otros campos y otros mercados”, apuntó. “Puerto Rico tiene un lugar muy especial en mi corazón. Soy una dominicana que se siente también puertorriqueña por el amor que siempre me han brindado”.

Antes de despedirse, la también modelo agradeció una vez más la oportunidad de reconectar con la Isla y aseguró que lo que verán desde mañana en Noches de Luz  lo hace con el compromiso de ofrecer el mejor programa posible.

“Gracias por abrirme nuevamente sus brazos y prepárnse para un verdadero banquete en la pantalla con las mejores exclusivas y personalidades”.