La veterana periodista Luz Nereida Vélez será reconocida por la Academia de las Artes de la Televisión y las Ciencias, en su capítulo Suncoast. La comunicadora recibirá el premio Silver Circle EMMY por su trayectoria de más cuatro décadas en la televisión. Hoy, en la Edición Estelar de NotiCentro, sus compañeros la sorprendieron con un reportaje que la destaca como un “Orgullo Boricua”.

Esta distinción reconoce a profesionales que se distinguen en la industria de la Televisión en la Florida, Luisiana, Alabama-Pensacola y Puerto Rico y que han trabajado en ella por más de 25 años. Mas allá de ser reconocidos por el tiempo, se honra su contribución a la industria y la motivación que generan en otros.

“Es un honor haber sido nominada y escogida por unanimidad para recibir este prestigioso premio. Amo lo que hago, respetando a nuestra audiencia y las diferencias de criterios. Estoy muy agradecida de pertenecer a la que ha sido mi segunda casa por 43 años, del cariño de ustedes y de formar parte de un grupo prestigioso y privilegiado de galardonados. Gracias a todos mis compañeros porque sin ellos el trabajo no podría llevarse a cabo”, dijo Luz Nereida Vélez.

El Silver Circle EMMY se les ha otorgado a otras personalidades de la industria como Paquito Cordero (2003), Tommy Muñiz (2004), José Miguel Agrelot (2006), Jacobo Morales (2008), Carmen Jovet (2011) y Jorge Hidalgo (2012), el presidente y gerente general de Wapa Televisión, entre otros.

“Me enorgullece compartir este honor con una profesional como Luz Nereida Vélez, quien, además de ser una extraordinaria periodista, es un baluarte para la industria de la televisión puertorriqueña. La felicito y le celebramos su éxito porque gracias a personas como ella, Wapa es Puerto Rico”, comentó por escrito Jorge Hidalgo, presidente y gerente general de Wapa TV.

Por su parte, el vicepresidente y director de NotiCentro, Rafael Lenín López, añadió: “Es un placer y un gran orgullo para el equipo de NotiCentro contar una profesional como Luz Nereida. Ella cubre todo tipo de noticias con el mismo entusiasmo y amor por lo que hace. Su trayectoria le ha hecho merecedora de esta importante distinción y me siento privilegiado de contar con su conocimiento, experiencia y amistad”.

La ceremonia se llevará a cabo el 12 de junio en la que será reconocida con otros colegas de la industria de la televisión en Puerto Rico y Estados Unidos.