Solo ha visitado suelo boricua en dos ocasiones, pero ha sido suficiente como para dejar en sus recuerdos el anhelo de querer regresar.

La actriz juvenil Madison Reyes no habla español y ha tenido su crianza en Pensilvania, en Estados Unidos. Pero el amor por el terruño al que tanto hacen mención sus padres se apodera del interés por que el mundo sepa cuáles son sus raíces.

“Es demasiado hermoso”, resaltó con entusiasmo en entrevista telefónica con Primera Hora la protagonista de la serie musical Julie and the Phantoms, de Netflix, que estrenó la semana pasada. “Cuando estuve allá me hicieron sentir como en casa, con mucha paz. Hubiera deseado quedarme más tiempo, pero tenía que regresar por la escuela”, confesó la también cantante de 16 años.

“Quiero volver cuando sea mayor y tener experiencias como las que mi mamá nos hacía vivir cuando fuimos para allá. Mucha diversión, disfrutar de las playas, del agua, la comida. Es un lugar con gente bien cariñosa, con ese sentimiento de que te sientes en casa”, afirmó, y resaltó la personalidad de los boricuas.

View this post on Instagram

Que Bonita bandera 🇵🇷

A post shared by Madi 🇵🇷 (@themadisonreyes) on

“Me gusta que los puertorriqueños somos tan fuertes cuando nos unimos. Que la gente que está aquí (Pensilvania), tratamos de ayudar en todo lo mejor a la gente de allá. Hay una distancia, pero siempre estamos pendientes los unos de los otros”, resaltó. “Otra cosa que encuentro preciosa es la música, el amor por el baile. Veo a mi familia bailar juntos, interactuar con el idioma, el compartir, la comida y esa voluntad de pasarla bien”.

No había actuado a nivel profesional

El amor por la actuación lo fue descubriendo a temprana edad. Pero cuando audicionó para Julie and the Phantoms no contaba con experiencia profesional frente a las cámaras. Sin embargo, su talento capturó la atención del reconocido director y coreógrafo Kenny Ortega.

“Había algo diferente que Kenny vio en mí. Le gustaba el que no tenía tanta experiencia, quizás intentando hacer de ‘Julie’ un personaje único. Incluso, él vio que me revelé tanto en ‘Julie’ y supo que la gente podría relacionarse con ella, por lo auténtica que es”, sostuvo sobre el personaje, una estudiante que pierde el interés por la música tras la muerte de su madre, hasta que descubre que puede relacionarse con los miembros de una banda musical que fallecieron en los años 90, y a los que solo ella puede ver, excepto cuando todos tocan juntos en un escenario, que se hacen visibles para los demás.

Recibir la noticia de que fue seleccionada, por supuesto, la llenó de regocijo. “Me dio mucha alegría. Fue grandioso ver que había trabajado duro para lograrlo, y se me dio”, mencionó sobre su papel, que obtuvo cuando tenía 14 años, y con el que se identifica.

“Ella es una chica latina y vi mucho de mí en ella por su pasión por la música, y cómo se motivó y tomó el impulso en un momento difícil”, dijo. “Me encanta que es única y lo audaz que es en un 100 por ciento, lo orgullosa que se muestra cuando está en un escenario. En ese momento (la parte musical del personaje) soy más yo quien está mostrándose, cuando estoy con los chicos de la banda”, mencionó con entusiasmo.

La artista obtuvo el papel cuando tenía 14 años.
La artista obtuvo el papel cuando tenía 14 años. (Suministrada)

Inspirar a lograr los anhelos es parte de lo que busca a través de “Julie”.

“Me gusta saber que con el personaje puedo ser como un modelo a seguir”, confesó la actriz, quien en sexto grado comenzó a definir que además de cantar, anhelaba actuar. “Significa mucho si puedo lograr que alguien más se refleje en el personaje y en mí, impulsar a intentarlo como cuando fui a las audiciones”.

Lejos de casa

Dentro de la experiencia de grabar la serie, lo más duro fue filmar en Vancouver, Canadá, y no en su lugar de residencia.

“Lo más retante fue estar muy lejos de casa, sin mi mamá y mi hermana”, confesó pensativa Madison, quien estuvo acompañada de su papá durante el proceso. “Las llamaba todo el tiempo. Eso me reconfortaba y me hacía sentir mejor”, señaló la intérprete, quien también sabe tocar el piano.

La conexión que surgió entre el reparto y el equipo de producción abonó a sentirse a gusto.

“Los chicos de la serie se convirtieron en una familia y me ayudaron a olvidar la ansiedad por la separación que estaba pasando. Eso me hizo disfrutar más de todo el proceso, y dejar ir, especialmente cuando empecé a filmar, que empiezas a envolverte con las grabaciones y esos asuntos”, añadió sobre esos días con el elenco, que incluye al actor Carlos Ponce en el personaje de “Ray Molina”.

“Él es tan agradable”, compartió. “Lo más gracioso era ver la interacción de mi papá con él, esa conexión. Él siempre estaba haciendo bromas. Era muy divertido y raro a la vez ver a mi papá real y a mi papá de la serie interactuando a la misma vez”, expresó entre risas la joven, quien tiene muchas ilusiones sobre el proyecto fílmico.

“Ahora mismo quiero ver cómo la gente acepta la serie, y me gustaría ser llamada para una segunda temporada”, confesó. “También, quizás un día irnos de gira. Amo mucho la música (de la serie). Tenemos nuestras propias canciones. Me gustaría tener la oportunidad de cantarlas en un escenario delante de un público, una fanaticada, en un estadio”.

Madison es consciente de que su carrera artística apenas comienza, pero también, de su determinación para continuar fortaleciendo su trayectoria. Ese mismo compromiso es el que anhela en quien tiene ilusiones por cumplir.

“Quero que todos sepan que la única persona que puede decirte que no puedes hacerlo, eres tú. No permitas que los pensamientos negativos ni otras personas decidan eso por ti. Tienes que saber reconocer la negatividad y tener la determinación para tomar el impulso de ir más lejos y lograr las metas que tienes en mente”.