Madrugan para entrevistarse con jurado de "Nuestra Belleza Latina 2009"

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Desde antes de las siete de la mañana de hoy, sábado, comenzaron a llegar a los estudios de Univisión Puerto Rico, en Guaynabo, decenas de chicas entre los 18 y los 27 años. Todas fueron con un propósito en común: convencer a un panel de jueces que ellas tienen lo que se necesita para ganar el concurso "Nuestra Belleza Latina 2009".
Una vez allí, las jóvenes debían llenar una solicitud y luego esperar a que fueran llamadas a pasar a un salón en el que se encontraban seis de los productores del reality show que estaban encargados de interrogar brevemente a las chicas para conocer sus intereses, habilidades y talentos.
Después de la entrevista con los productores, las participantes se reunieron en otro salón y aprovecharon el momento para compartir sus impresiones. Entre éstas se encontraba Emily Irizarry Muñíz, una joven de Las Marías que aseguró que se viene preparando para esta ocasión desde el mes de noviembre y se sometió a una dieta que le permitió rebajar 25 libras de peso.
Junto a ella estaban Krystal Mendoza Rivera, quien participó en el certamen "Miss Puerto Rico Universe 2009" por el pueblo de San Sebastián, y la estudiante de comunicaciones Natalia Ortega Marty.
Las tres aseguraron que el proceso de entrevista transcurrió tranquilamente y que se sintieron muy cómodas con su ejecución, por lo que confían poder pasar a la próxima etapa.
Mientras las audiciones continuaban, las chicas que ya habían pasado por la primera entrevista participaron de la grabación de varios segmentos que se utilizarán en el programa. Además, compartieron con la presentadora Giselle Blondet y con la actual reina, la boricua Melissa Marty.
"La mujer puertorriqueña es muy atractiva, muy pícara y tiene también un grado de humildad y sencillez. Como siempre, saldrán de aquí excelentes candidatas", comentó Blondet en un aparte con PRIMERA HORA.
Por su parte, Melissa Marty recordó el momento en que ella también era una de muchas candidatas a portar la corona que hoy lleva, y aprovechó la ocasión para aconsejar a las nuevas aspirantes.
"Yo espero que se den cuenta de la oportunidad tan grande que tienen, que yo soy exactamente igual que ellas, no tengo nada diferente, que basta querer lo suficiente y luchar para poder lograr lo que quieran dentro de la audición. El proceso es largo, pero es muy divertido y espero que se lo disfruten", dijo.
El coordinador del proceso de audición, Dave Curtis, indicó que para la tarde de hoy esperaban reducir el número de concursantes a 30. Quienes hayan sobrevivido a esta primera etapa se encontrarán mañana, domingo, con los jueces Lupita Jones, Víctor Manuelle y Osmel Sousa, y esperarán escuchar la frase que hiciera popular este último en el concurso: "Eres bella, firma aquí".