La inspiradora historia de la surfista profesional Bethanny Hamilton será proyectada en pantalla gigante, como parte del “Surf Film Festival”, que presenta la organización Jóvenes Amigos del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).

Dirigido por Aaron Lieber, la producción titulada “Bethany Hamilton: Unstoppable” se proyectará mañana, jueves, a las 8:00 pm, en el Teatro Raúl Juliá del museo. Previo, a las 6:30 pm, habrá un coctel a cargo de la banda Relativity. Además, habrá una muestra de la tecnología del surfing cutting edge de Lift Foils, tablas de Gary McNeill Concept, así también regalos de Japi y de Avasol, un protector solar eco-amigable; y se rifarán tres entradas para Animus, la cumbre de empoderamiento y acción dedicada al desarrollo personal, profesional y empresarial de la mujer, a celebrarse el 15 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“‘Bethany Hamilton: Unstoppable’ cuenta la historia de Hamilton, quien a los 13 años tuvo que retirarse de una carrera en ascenso en el deporte del surfing, tras haber sido atacada por un tiburón de 15 pies durante una corrida. Hamilton sobrevivió al ataque, pero perdió su brazo izquierdo. Aun así, decidió regresar al mar y al competitivo circuito del surfing en poco menos de un año. Más de una década después, hoy es una de las surfistas más respetadas a nivel internacional. Además, es madre y esposa. Así, el galardonado documental muestra al público el corazón de una campeona, y su resiliencia contra aquellos pronósticos que no contemplaron su regreso al deporte, ni que el trágico incidente la convertiría en un vivo ejemplo de valor y empoderamiento para miles de personas, en su mayoría mujeres. 

En 2018, el filme fue parte de la selección oficial en el Woman Sports Film Festival en San Francisco, en el Newport Beach Festival en Rhode Island, igualmente en el LA Film Festival y en el Catalina Film Festival en Los Ángeles. El mismo año, además fue premiado como el ‘Mejor filme hecho en Hawaii’ en el Hawaii International Film Festival. Este año se alzó como ganador en la categoría ‘Mejor filme’ de la selección oficial del Palm Spring Film Festival y como ganador por sus escenas de acción en el Newport Beach Festival.

Jóvenes Amigos del MAPR (JAM), una organización compuesta por jóvenes profesionales que respaldan la misión del MAPR a través de proyectos con fines filantrópicos, centrados en el amor por el arte y la importancia del museo y su colección para Puerto Rico.  Los recaudos obtenidos a través de sus esfuerzos están destinados a la adquisición de obras de arte de artistas jóvenes para integrarlas a la colección del MAPR y, en este caso, a apoyar la labor que realiza PROA.

El programa PROA respalda a artistas puertorriqueños a través de servicios que permiten contribuir a la producción de su obra y a maximizar la visibilidad de la misma con el fin de alcanzar un alto nivel de proyección en Puerto Rico y el mundo.

Los boletos para la proyección del documental tienen un costo de $15, y están a la venta a través de Ticketerapr.