Una madre entrañable, un ejemplo de amor incondicional para el terrible Bart, la brillante Lisa y la y su pequeña Maggie, sin dejar de lado el gran amor de Homero Simpson. Marge es uno de los personajes más queridos de la pantalla chica, por lo que nadie podría imaginar la serie animada sin ella, hasta ahora…

La exitosa serie que se ha transmitido por más de tres décadas, dejó abierta la posibilidad de que Marge muere. Durante el final de la temporada 36 que se emitió el 18 de mayo bajo el nombre “Stranger Things” presentó una trama que a través de saltos de tiempo deja ver que Marge muere antes que Homero.

Relacionadas

El episodio inicia con Bart y Lisa, una pequeña riña habitual entre ellos, pero esta vez, con una molestia de su madre que la lleva hasta las lágrimas.

“Tu padre y yo no estaremos aquí para siempre. Cuando crezcan, necesitarán apoyarse el uno en el otro. Hagan lo que hagan, no se distancien. Comparten un camino con sus hermanos que nadie más comprenderá jamás. Nunca, nunca, nunca deben darlo por sentado”, dice entre llanto.

El programa se adelanta 35 años y muestra el éxito de Lisa como miembro de la NBA, mientras Bart sigue haciendo de las suyas.

Bart y Lisa, ya adultos, han tomado caminos separados y apenas mantienen contacto, excepto por los cheques que Lisa le envía a Homero, ahora en un hogar de retiro. La noticia de la muerte de Marge sorprende a todos, incluso a Homero, quien descubre que ella dejó un testamento.

Al final Lisa y Bart se vuelven a unir y Marge sonríe desde las nubes: “Estoy tan feliz de que mis hijos estén cerca de nuevo”, dice Marge desde el cielo.

También se revela que Marge se ha vuelto a casar en el más allá con su ídolo de la infancia, Ringo Starr.

“Estoy tan contenta de que nos permitan casarnos con diferentes personas en el cielo”, le dice a Starr mientras comparten un beso antes de dirigirse a disfrutar de una torre de camarones.