Tras meses de rumores, finalmente se confirmó que la actriz australiana Margot Robbie encarnará a Barbie, la muñeca más famosa del mundo, en la película que tendrá su versión live-action

En octubre, The Hollywood Reporter había informado que Robbie y la directora Patty Jenkins (que dirigió Wonder Woman) estaban en medio de negociaciones para ser la dupla que llevará al cine este proyecto.

Ahora, Variety confirmó la noticia, e informó que Warner Bros. y Mattel, los estudios involucrados en la película, hicieron el anuncio tras haber llegado a un acuerdo con Robbie. 

"Este proyecto es un gran comienzo para nuestro acuerdo con Ynon y Mattel Films", explicó Toby Emmerich, presidente de Warner Bros., en un comunicado.

"Margot es la productora y la actriz ideal para dar vida a Barbie en la gran pantalla, de forma fresca y relevante para los espectadores de hoy", añadió Emmerich.

Se desconoce si Mattel mantendrá el guion original, donde en un principio se tuvo en cuenta a la actriz Amy Schumer para el papel protagónico. Más adelante, se había manejado la idea de tener a Anne Hathaway.