Si hay una figura, o momentos comparables con el fervor popular que ha levantado Maripily con su participación en “La casa de los famosos” (Telemundo), son aquellos tiempos de gloria del excampeón de boxeo Félix “Tito” Trinidad.

El entusiasmo de la gente por ser testigos del posible triunfo de la puertorriqueña en la final de la competencia es comparable con la emoción colectiva que provocaron los triunfos de Tito Trinidad mientras estuvo activo en el cuadrilátero, entre el 1990 y 2008.

Banderas de Puerto Rico, pancartas con mensajes de apoyo, camisetas con el #TeamMaripily o “Huracán Boricua”, se observaron entre las cientos de personas que abarrotaron el 24 Market Place en Hato Rey con el deseo compartido de ser testigos del triunfo de una de sus compatriotas. Este sería uno de varios lugares públicos y privados que transmitían en pantallas gigantes el desenlace del reality show, cual combate estelar.

“La acogida y el respeto que hay aquí hoy por Maripily es algo enorme, nunca habíamos visto algo igual en Puerto Rico. Sé que Tito fue nuestro campeón por muchísimo tiempo, pero creo que Maripily le dobla en el el apoyo que tiene aquí en Puerto Rico, es una cosa fuera de liga”, expresó una moroveña que, junto con sus amigas, ocupó desde temprano una mesa en el interior del sport bar.

Cientos de personas se dieron cita en el 24 Market Place en Hato Rey y en el Distrito T-Mobile para ver en vivo la gala final del popular reality show, del que el "Huracán boricua", Maripily Rivera, resultó ganadora.

El vegabajeño Ángel Martínez fue uno de los fanáticos que prefirió salir de su hogar para unirse a una festiva multitud en apoyo al “Huracán boricua categoría 10″.

“Para nosotros Maripily ha unido a un pueblo que está siempre peleando por política, por cosas que no tienen sentido a veces. Cualquiera puede decir cuál es el futuro de Puerto Rico, pero nadie une a Puerto Rico como Maripily en el día de hoy”, manifestó el seguidor, que seguido comparó este fenómeno de admiración masiva con otras personalidades del deporte y la política local.

“Tito Trinidad lo tuvo, Carlos Ortiz (boxeador) lo tuvo, Carlos Romero (Barceló), (Rafael) Hérnández Colón lo tuvo, pero para nosotros esta efervescencia hace que nosotros nos concentremos en lo que nos da alegría, lo que nos sube el ánimo”, puntualizó Martínez, al tiempo que confesó que le gusta de ella el coraje y la bravura.

Varias mujeres coincidieron en sentirse representadas por Maripily en su carácter fuerte y por no dejarse intimidar ni manipular por otros, entre ellos, Lupillo Rivera.

“Me gusta cómo ella ha actuado. Es una mujer fuerte, una mujer atrevida y que no se dejó de Lupillo”, dijo Yesenia Suárez, de Arecibo.

Sofía Sánchez, natural de San Juan, no era seguidora de Mairpily hasta que se sentó a observarla en las pasadas semanas.

“Ella nos defendió mucho como mujer, o sea, hizo un buen papel defendiéndonos; demostró la calidad que tiene como ser humano, demostró que se llevó con todo el mundo y trató muchas veces de enmendar lo que no le permitieron; aguantó demasiado de Lupillo y creo que eso tiene que mucho que ver en que la gente ha cambiado (su percepción hacia ella). Yo misma no la seguía, pero creo que hoy en día hizo un buen papel como mujer”, subrayó Sánchez.

A las 8:28 de la noche, mientras transcurre la final, aún hay personas jóvenes y adultas llegando al 24 Market Place. El tráfico apenas se mueve a lo largo de la avenida Chardón.

“Maripily va a ganar”, gritó una de una joven. En otros tiempos, hubiera sido, “Tito, Tito, Tito”