Con una buya inmensa de fondo, Maripily Rivera llegó a celebrar su victoria en la cuarta edición de “La casa de los famosos” en un fiestón de pueblo en la Plaza Popular del Distrito T-Mobile.

La empresaria entró en horas de la noche al conocido recinto en Miramar bajando por unas escaleras, similar a cuando la autoproclamada “Huracán Boricua” regresaba a la mansión de “La Jefa” luego de ser salvada por el voto público.

“¡Voto perdido! ¡Sus estrategias conmigo no sirvieron!”, gritó la ponceña al llegar a tarima, lo que provocó euforia entre los presentes. “¡Este “Huracán Boricua” viene categoría 10!”.

La también modelo y actriz aseguró que el inmenso respaldo de sus compatriotas por los últimos 119 días, lo que todavía no logra superar, fue motor para gozar de una nueva etapa de su vida al consagrarse como campeona del programa televisivo y obtener el gran premio de $200,000.

“Estuvieron jorobándome por todos estos meses, ¡pero Puerto Rico lo hace mejor! ¡No fue fácil para mí, pero mantuve la fortaleza por ustedes, ustedes me salvaron, ustedes me hicieron brillar, y por ustedes, se nos dio el ‘back-to-back’ aquí”, expresó la borincana, aludiendo a las rivalidades que enfrentó en el show de parte del cantante mexicano Lupillo Rivera, la modelo venezolana Aleska Génesis y la presentadora puertorriqueña Patricia Corcino.

Maripily, igualmente, resaltó lo bello que se sintió el unir a sus paisanos como pueblo y disfrutar de la leona en las galas de posicionamiento y eliminación cada domingo y lunes, respectivamente.

“Yo lo sentí así, aunque estaba desconectada de todos ustedes. Los amo, los quiero, me siento orgullosa de ser boricua y representar a mi país donde quiera que voy, ¡con orgullo!”, enfatizó.

Puestos los boricuas para recibirla

Con banderas monoestrelladas, pancartas con el rostro de la empresaria en sus manos, ciudadanos llegaron desde temprano para recibir con los brazos abiertos a la empresaria tras su participación trascendental en el “reality show” de Telemundo.

La locutora y presentadora de televisión Pamela Noa, quien estuvo atenta a la participación de la propietaria de Pompis Stores en la transmisión 24/7 del popular programa, aseguró en entrevista con Primera Hora que ver la respuesta del pueblo no le tomó por sorpresa tras ver cómo los televidentes se contagiaron con las ocurrencias y anécdotas de la leona durante los 119 de estadía en la mansión de La Jefa.

“Yo quisiera meterme adentro de Maripily para saber lo que ella está sintiendo en estos momentos, porque siendo yo, me siento completamente emocionada por el mar de gente que llegó a apoyarla”, expresó la integrante del podcast “El Refugio” de Molusco TV.

“Me llenó el corazón de emoción saber que ella no sabía cómo el público la estaba apoyando”, reiteró.

La también animadora de “Hoy Día Puerto Rico” expresó que la participación de la también fisiculturista representó un momento sin precedentes para su carrera, asegurando que esta victoria solo llevará los negocios de la madre de José Antonio “Joe Joe” García a niveles superiores. Además, la comunicadora anheló que este logro lleve a comprender al público general en no burlarse de una figura pública que, hoy día, cuenta con el amor del pueblo.

“Yo espero que esta victoria de Maripily nos lleve a entender que no hagamos lo que hicimos con ella en los pasados años, que ahora que la conocemos mejor, es que la queremos tal cual como es”, sostuvo.

Por otro lado, Wanda Cruz Reverón contó que salió tempranito del pueblo de los Cariduros, Fajardo, para ver a la ponceña en este fiestón de pueblo, que contó con la participación del grupo Algareplena, la cantautora Bri La Pelúa, entre otros artistas invitados.

“Hay que apoyar a la nuestra siempre”, expresó la señora, quien vestía de camiseta negra y una banda verde neón en su cabeza impresas con “Huracán boricua”, frase que la boricua volvió a popularizar cuando fue salvada por primera vez tras recibir apoyo del voto boricua.

La fajardeña manifestó que ver a la también animadora y modelo conseguir el gran premio de $200,000 de la conocida competencia, que se convirtió el pasado lunes en el programa “primetime” más visto en la televisión estadounidense, se sintió como una victoria propia, al demostrar el lado luchador de la mujer boricua.

“Ella demostró lo guerrera que fue, ella estaba preparada para lo que venía en ese “reality”, aunque nadie lo creía”, expresó Crúz Reverón, asegurando que la llegada de la ponceña al Distrito será más intensa de lo que se vio a principios de semana.

Jackeline Rosario, residente de Arecibo, llegó con su esposo, Michael Cruz, para apoyar a la leona en su regreso a la Isla del Encanto luego de estar encerrada por 119 días en la mansión de La Jefa, junto con otras 22 estrellas de la farándula hispana.

“Maripily es un ejemplo a seguir, gracias a ella, he podido hacerme de bien vendiendo su ropa, y es por eso que la admiro mucho”, expresó la comerciante, quien admitió estar pegá a la transmisión 24/7 del “reality”, donde vio a la puertorriqueña superar diversos retos y mostrarse tal como es ante los televidentes.

“Es por eso que, desde enero, mi esposo y yo dijimos que ibamos a apoyar a Maripily, donde sea que ella se pare”, manifestó.

Mientras tanto, Ismaro Cruz llegó con su esposa, Jenny Rivera, desde la “Ciudad Señorial” para celebrar el triunfo de su compueblana, a quien vio obtener el premio mayor de la competencia desde La Guancha.

“Dios le ha dado esos privilegios bien bonitos de ser quien es, y la admiramos mucho por eso”, expresó el señor, quien tenía la bandera de “La Perla del Sur” en mano y reconoció que nunca esperaba ver una multitud de gente respaldando a la empresaria “perfectamente imperfecta”.