La actriz puertorriqueña Marisé Álvarez Hernández está jubilosa de saber que uno de los trabajos que más le llenan en lo personal y profesional ya está accesible para el público en Estados Unidos y Puerto Rico.

Es la serie ”En el corredor de la muerte”, que protagonizó en España junto a un elenco internacional, que incluyó en un rol estelar al actor Miguel Ángel Silvestre. Juntos recrearon la historia verídica del aún prisionero Pablo Ibar. El preso de origen hispano-estadounidense cumple una condena en territorio anglosajón por un triple asesinato, mientras la familia insiste en su inocencia. La boricua encarna a la esposa, la puertorriqueña Tania Quiñones.

Producida por Movistar y Bambú, con la dirección de Carlos Marqués-Marcet, la serie recién estrena en la plataforma digital de contenidos en español, Pataya, y la cual ofrece, según detalló la actriz, una oferta de prueba de siete días. La serie tiene una extensión de cuatro episodios, cada uno de 50 minutos aproximadamente.

Encarna a la esposa del preso Pablo Ibar, interpretado por el actor español Miguel Ángel Silvestre.
Encarna a la esposa del preso Pablo Ibar, interpretado por el actor español Miguel Ángel Silvestre. (Suministrada )

“Me interesaba mucho contar la historia, la creo muy pertinente, todavía eso está pasando”, compartió la artista, también conocida por Tata. “Me emocionaba mucho trabajar con un elenco increíble de todas parte del mundo; con el director, Carlos Marqués, que conocía su trabajo y lo admiraba un montón. Me encantaba su trabajo de cine, así que para mí era Increíble trabajar con ese director, y con la productora, Movistar, Bambú, ya veía series de Bambú, y era, ¿Qué? ¡Voy a trabajar con Bambú!, y eso pasó después del accidente, así que le tengo mucho cariño”, continuó en referencia al accidente que sufrió en un autobús en el que viajaba en Colombia, en enero de 2019.

Tata, radicada en Los Ángeles, California, desde el pasado verano, aprovecha la pausa en la temporada de audiciones para continuar colaborando con el colectivo Teatro Breve y tomar un curso en línea de redacción de guiones de comedia con la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Su personaje, “Davidcito”, ha dado algunas ideas “prácticas“ para manejar los retos del aislamiento social.

“Qué mejor medicina que volver a trabajar con estos amores míos loquillos, así que eso ha sido un regalo de esto“, dijo del grupo artístico que integran Lucienne Hernández, Lourdes Quiñones, Juan Pablo Díaz, Isel Rodríguez, Luis Gonzaga y Mikephillippe Oliveros.

La cuarentena la lleva con una disciplina extrema tras conocer por voz de sus amistades en España lo trágico que ha sido la pandemia del coronavirus Covid-19 en ese país europeo. Pasa este tiempo con su housemate, la cineasta puertorriqueña Mariem Pérez. “Estamos bien, bien guardadas porque en Estados Unidos no ha habido tanto control”, lamentó.

El proceso de audiciones ha sido una vuelta al comienzo, con el beneficio de la experiencia en el teatro y cine puertorriqueño. “Allá sientes que tienes tu grupo, tu trabajo, tu carrera, y acá es empezar otra vez de cero, pero es bien bonito, es una experiencia de mucha humildad y aprendizaje”.