Maritza Rodríguez aprende de su papel
El papel de “Pilar Arismendi” la hace sentir “muy mujer”.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Cada línea que le corresponde al personaje de “Pilar Arismendi” la hace disfrutarlo más. La hace sentir “muy mujer”.
Tanto así que en los tres meses que lleva grabando la nueva novela de Telemundo, La casa de al lado, la actriz colombiana Maritza Rodríguez confiesa que no ha tenido motivos para enjuiciarla.
“‘Pilar’ es un personaje de alma, de corazón, que habla con los ojos, de mucha carne, de mucha verdad, es un personaje muy sensible, maravilloso, me permite jugar mucho, es actual, está viviendo algo muy cercano a la realidad”, detalla la intérprete en entrevista telefónica desde la ciudad de Miami, donde se realizan las grabaciones.
Maritza Rodríguez protagoniza junto con Gabriel Porras, Catherine Siachoque y Miguel Varoni la historia de intrigas y suspenso escrita por José Ignacio “Chascas” Valenzuela.
En la trama, “Pilar Arismendi” está casada con “Javier Ruiz” (Varoni), quien a su vez es socio del abogado “Gonzalo Ibáñez” (Porras).
Éste se casa con la vecina de su socio, “Ignacia” (Catherine Siachoque), poco después de ella haber quedado viuda de “Adolfo”, cuyas circunstancias de muerte son desconocidas.
A partir de este suceso comenzará la cadena de intrigas.
“Pilar”, en tanto, es psicóloga, profesión a la que renuncia por los celos de su marido, de quien llega a sentir miedo, comportamiento común de una mujer maltratada psicológicamente.
“Después de 15 años de casada, ya ahorita está pasando por un proceso donde perdió su dignidad como mujer, ese hombre la hace sentir menos, realmente no es fácil estar en esa posición, pero ella todo lo que hace, lo hace por convicción”, detalló la artista.
El misterio que nutre el culebrón sumado a los múltiples matices del personaje fueron los valores que convencieron a la actriz.
“Es realmente muy, muy completo, porque tiene sus buenos momentos; llora, pero también tiene mucho carácter... me permite subir, bajar, aunque no es mala, tiene las curvas emocionales”, abundó quien actúo junto con Carlos Ponce en Perro amor.
“No soy actriz de buena o de mala, soy actriz que interpreto personajes y que le gusta inventar; y Dios lo sorprende a uno con la oportunidad de hacer personajes opuestos a los anteriores”, agregó Maritza.
Esta caracterización no le ha representado mayores físicos a excepción de mantener una buena figura y no tomar sol.
Pero algo que no puede controlar son las lágrimas. La propietaria de una agencia de modelos en su natal Colombia llora hasta cuando no le corresponde.
“Lloro mucho, no paro de llorar, pero es fácil de interpretar”, comentó riendo de sí misma.
Maritza anhela que la telenovela mantenga buenos niveles de audiencia para que se extienda por lo que resta de año.
La casa de al lado estrena el lunes en el horario de las 9:00 de la noche.
En su elenco también figuran David Chocarro, Karla Monroig, Daniel Lugo, Ximena Duque, Felicia Mercado y Gabriel Valenzuela, entre otros.