Han trabajado juntos en el cine en más de una ocasión. Pero según el actor Mark Wahlberg, la oportunidad de laborar con Leonardo DiCaprio no se dio con facilidad.

En una entrevista publicada en la edición de diciembre de The Hollywood Reporter, Wahlberg confesó que, en un principio, existía cierta enemistad entre ambas partes. Según narra, se detestaban tanto, que esto casi le cuesta que DiCaprio interfiriera para que no apareciera en la película “The Basketball Diaries”, (1995).

“La reacción de Leonardo (para que yo no obtuviera mi papel) fue de ‘sobre mi cadáver. Marky Mark (nombre con que se le conocía a Wahlberg en sus inicios en la música) no va a estar en esta jod… película’”, relató el actor de 42 años. “Él estaba en la actitud de ‘este jod… tipo no va a estar en esta película”’, puntualizó.  

Pero Wahlberg expresó comprender la actitud de DiCaprio hacia él. Antes de la oportunidad para el papel, el actor de “Ted” recordó que “no me había dado cuenta, pero yo había sido algo arrogante con él en un evento de caridad”, detalle que el protagonista de “Titanic” no pareció olvidar.

Pero al final, todo resultó a favor de Wahlberg, quien logró el favor de DiCaprio para su papel. “Fui a la audición y nos tocó hacer una escena juntos y la reacción de todos fue como de que ‘este tipo es realmente bueno’, ¿verdad?”. Así que lo siguiente que pasó es que ya (Leonardo y yo) estábamos saliendo por ahí”.

Después de eso, ambos también trabajaron juntos en el filme “The Departed” (2006).