La diversidad en la segunda tempora de La Banda aumentó ayer durante el tercer episodio con la selección de una joven de padres colombianos, aunque sigue siendo Puerto Rico el país con la muestra de talento más numerosa tras la entrada de seis nuevos participantes con sangre Boricua en sus venas.

Los primeros en hacerlo fueron Yadiel y Yashira, una pareja de enamorados. Cantaron a dúo “Ven”, del también puertorriqueño Tommy Torres, y con su química encantaron tanto al público –que le dio un 92% de aprobación- como a los jueces.

“Lo que la música ha unido, que la Banda no lo separe”, comentaron los jóvenes en la entrevista previa a la audición. 

“¿Qué pasaría si uno de los dos no entra?”, les preguntó Wisin.

“Él sabe que siempre nos vamos a apoyar mutuamente, así que pase lo que pase el apoyo siempre va a estar”, respondió Yashira.

Pero Mario Domm, quien lloró con la interpretación, les recordó que no todo será miel sobre hojuelas. “No quiero ser el malo de la película, pero les quiero contar algo que va a pasar. La puerta en algunos lugares no es muy ancha y no caben dos. Me gustaría que esas manos sigan juntas así que no los agarre la sorpresa”, les dijo.

El siguiente boricua que pasó la audición fue Jorge Cruz. La voz potente que exhibió a pesar de sus 15 años, impresionó.

Mientras, la mayagüezana y también quinceañera Alondra Martínez estuvo en la cuerda floja por su poco convincente interpretación de “Si yo fuera un chico” de Beyonce. Su entrada a la audición fue energizante por el talento que demostró para el baile y por su personalidad, que le ganó el 89% del favor del público, por eso los jueces se quedaron con ganas de escuchar más.

“Como dice mi amigo Wisin, tienes chispa, pero no cantaste muy bien y la canción no es de tu estilo”, le dijo Pausini. 

“Canta un pedacito de algo…”, le pidió Domm.

Entonces, cantando parte de otro tema, los convenció.

“Ahora que cantaste a capela me imagino produciéndote en un estudio y no sería tan complicado”, afirmó el artista.

Poco después la joven boxeadora April Vega, de sangre mexicana y puertorriqueña, noqueó a los jueces con sus dos talentos aun cuando Domm pareció dudar.

“Mario, las mujeres sí pueden hacer dos cosas a la vez”, le recordó Pausini.

Vega no pudo convencer a Domm cuando cantó “Basta ya”, de Jenny Rivera. Sin embargo, a Pausini y a Wisin les gustó y le permitieron entrar a la competencia.

El último boricua en probarse fue Gabriel Carrero, cuyo cabello abundante, riso y largo, al igual que su elegancia al vestir, fueron tema de conversación hasta que comenzó a cantar y le puso su propia melodía a “Dígale”, de David Bisbal.

“¿Qué yo haría con ese pelo? Con ese pelo yo sería modelo de GAP”, fantaseó Wisin tan pronto lo vio.

“Eres raro, me gustan las personas raras. Wow!”, le dijo Pausini a Carrero, y lo exhortó a seguir siendo “raro”.

Domm, por su parte, le recomendó dejar de escuchar a Bisbal para que aprenda y copie estilos de otros artistas. “Ya tienes bastante de él”, le explicó.

Pero el público lo ovacionó y con ese veredicto fue fácil para todos los jueces darle un “sí”. 

Aunque no logró entrar a la competencia, hubo otro boricua que se robó el corazón de los jueces y del público. De hecho, Ramón Torres, un adolescente de Bayamón que apenas se atrevía a cantar y que lloró de la emoción, obtuvo el porcentaje más alto de apoyo del público con 97%.

“Es lo que más me ha emocionado hasta ahora”, aseguró Domm. “Un hombre que llora tiene mucho más valor porque habla del sentimiento y de la vulnerabilidad. Creo que tienes mucho futuro si trabajaras mucho más en tu voz”, expresó.

“No te desanimes, al contrario. A veces uno perdiendo, gana”, le aseguró Wisin.

“Vas a tener un poco de clases porque el año que viene aquí estaremos”, fue la exhortación final hecha por Pausini, que lo invitó a regresar.

La primera representante de Colombia en entrar a la competencia, Nikki Alva, lo hizo de forma contundente interpretando con un estilo ‘country’ que le ha valido múltiples premios y honores en Tennessee. “Nací en New York, actualmente vivo en Nashville, Tennessee, y represento el País de mis padres, ¡Colombia!”, aclaró a primerahora.com vía correo electrónico la joven intérprete de solo 14 años. 

Otra que impresionó con su interpretación fue la segunda representante de Bolivia en la competencia, Megamy Bowles. Cantó con mucha emoción un tema dedicado a su padre, quien falleció hace algunos años durante un asalto. 

La aprobación de Laura fue automática. Domm no fue tan certero.

“Me gustó al principio, después no me gustó… pero después me volvió a gustar”, comentó, medio en broma, pero en serio.

Y Wisin la hizo sufrir, pero le dio un “sí”.

“Lo logré papá, lo que vos querías”, expresó posteriormente a cámara una emocionada Bowles.

Otros nuevos competidores por México son Kenny Almanza, quien renunció a su trabajo como carnicero para perseguir su sueño; Angie Vargas y Abel Margo, rescatado por Pausini, quien se identificó con él por su dificultad en hablar español.

También por Cuba llegó un nuevo competidor, Abdiel Larralde, quien mostró un fuerte perfil de personalidad y apariencia ante las fanáticas, que le ayudó a compensar sus debilidades musicales y vocales.

“A veces los chicos tan bellos como tú no saben cantar… No estoy convencida todavía”, reconoció Pausini, que suele ser muy condescendiente.

“Pienso que no fue tu mejor actuación, pero me gusta, tienes algo que me gusta. Tienes mucho potencial, hay que trabajar. Te voy a dar la oportunidad”, le dijo Wisin.

“Me gustó lo que hiciste”, comentó Domm.

“Este es muy bonito, pero tiene que trabajar”, insistió Pausini, quien finalmente le dio la oportunidad.

Esta nueva docena de competidores se une a los seleccionados en los primeros dos episodios de la nueva temporada de La Banda. En el segundo los boricuas arrasaron agenciándose siete puestos en la competencia, para un total de nueve incluyendo los dos obtenidos en la primera audición. Entraron las primeras tres chicas puertorriqueñas: Lianishka Rivas, Verónica Rodríguez y Jeidimar Rijos. También obtuvieron su pase Christian Castro, Anthony Cruz, Christian González y Alec Hernández. Todos ellos se unieron a Kevin Yadiel Sánchez y Fabyan Sánchez, los que entraron en el primer episodio.

Puerto Rico se mantiene como el país con la mayor cantidad de participantes hasta el momento en la segunda edición de La Banda con 14 en total, seguido por México con diez, ambos países comparten a una competidora, les sigue Cuba con tres, Bolivia con dos, y República Dominicana, Venezuela y Colombia con un competidor por país, para un gran total de 33 participantes hasta el momento. En el próximo episodio terminan las audiciones, se informó.